Bioquimica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Introducción:

El concepto que mejor explica que es la bioquímica es "El estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas en las que se basan los procesosvitales.
La bioquímica es una de las ramas de la biología y de la ciencia. Se puede decir de la bioquímica que su objetivo principal es el conocimiento de la estructura y el comportamiento de lasmoléculas biológicas. Las moléculas biológicas son compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse,reproducirse y usar y almacenar energía.
Otros de los temas que abarca la bioquímica son los ácidos nucleicos los cuales son responsables del almacenamiento y transferencia de la información genética(en 1869se descubrió que en el núcleo de la célula, además de las proteínas habían sustancias ricas en fosforo 20años después de descubrió que tenia carácter de acido). Son moléculas grandes formadas porcadenas largas de unas subunidades a las que se le llamadas bases. Éstas, son revisadas o leídas por otros componentes de las células y utilizadas para la fabricación de proteínas.
Las proteínas vienensiendo moléculas grandes formadas por pequeñas subunidades denominadas aminoácidos. Utilizando sólo 20 aminoácidos distintos, la célula elabora miles de proteínas diferentes, cada una de las cualesdesempeña una función altamente especializada. Las proteínas más interesantes para los bioquímicos son las enzimas, moléculas trabajadoras de las células. Estas enzimas actúan como promotores ocatalizadores de las reacciones químicas.
Desde entonces, la bioquímica ha avanzado, especialmente desde la mitad del siglo XX con el desarrollo de nuevas técnicas como la cromatografía, la difracción derayos X, marcaje por isótopos y el microscopio electrónico.

Desarrollo:
• ¿Qué es la bioquímica?
La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS