Bioquimica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Emilio Palacios Del Valle

Análisis bioquímico de la sangre
Las pruebas analíticas metabólicas básicas miden el sodio, el potasio, el cloro, el bicarbonato, el nitrógeno ureico en sangre (BUN),el magnesio, la creatinina, y la glucosa. A veces también incluyen el calcio.
Algunos exámenes de sangre, tales como la medición de la glucosa, colesterol, o para la detección de enfermedades detransmisión sexual requieren ayuno (o no consumición de alimentos) de ocho a doce horas antes del examen de sangre.
Para la mayoría de los exámenes de sangre, la sangre es usualmente obtenida de la vena delpaciente. Sin embargo, otros exámenes de sangre especializados, tales como la gasometría arterial, requieren que la sangre sea extraída de una arteria. La gasometría arterial de la sangre esprimariamente usada para monitorear los niveles del dióxido de carbono relacionados con la función pulmonar. Sin embargo, también es requerido al medir los niveles de pH y de bicarbonato de la sangre paraciertas condiciones metabólicas.
Mientras que la prueba regular del examen de glucosa es tomada en cierto punto en el tiempo, la prueba de tolerancia a la glucosa implica la prueba repetida paradeterminar la tasa en la cual la glucosa es procesada por el cuerpo.
Pruebas de sudor

La prueba de electrolitos del sudor se realiza para determinar la cantidad de cloruro excretado por el cuerpo en elsudor durante un cierto período de tiempo. La prueba puede realizarse en un bebé para determinar si presenta fibrosis quística. En los niños con fibrosis quística se aprecia un aumento en lasconcentraciones de sodio y cloruro en el sudor.En principio sólo usan esta prueba para detectar la fibrosis y no otro tipo de infecciones,bacterias o virus que puedan dañar a los peques.Es una prueba muysencilla y totalmente indolora para ellos aunque en algun caso suele escocer la zona donde se encuentran colocados los parches,por lo demás es todo cuestion de esperar y te dicen el resultado ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS