Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SURGIO LA EMPRESA ACOSINU S.A.

Hacia los años 1984-1985 en Cereté existía la empresa ASOSINU; la cual se dedicaba a la compra de algodón semilla, al desmote de este mismo y a lacomercialización de la fibra.
En el proceso del desmote quedaba la semilla motosa del algodón la cual era comercializada a otras empresas fuera de Cereté que se dedicaban a extraer el aceite de esta semilla; ytambién era comprado por algunos ganaderos de la región para la alimentación de su ganado.
Debido a que en una época la semilla que esta empresa comercializaba no se vendió, hubo pérdida prácticamenteen su totalidad de ésta; y fue cuando surgió la idea de que contando con la materia prima en nuestro medio, teniéndola a la mano y sabiendo que no se iba a correr ningún riesgo de perder; ¿Por qué no?Montar una empresa en Cereté que se dedicara a la extracción de aceite de la semilla de algodón. La inquietud de crear esta empresa fue de Don Elías Milanes y la junta directiva de ASOSINU.
Luego detener ya la idea, empezaron a ver como iban a obtener el capital
requerido para la creación de la empresa; y fue cuando idearon que a cada agricultor inscrito en ASOSINU aportará un porcentaje dedinero por cada tonelada de algodón semilla entregada, y que ese capital que les descontaban a cada agricultor iba a representarse en acciones, es decir los agricultores de ASOSINU serían tambiénaccionistas de la nueva empresa.
Fue así entonces como se obtuvo el capital para empezar con la empresa.
Ahora lo que seguía era conseguir el terreno; esto no fue nada difícil; ya que Don Elías Milanesera dueño de un terreno y lo facilito para la construcción de la obra física.
Aceites Comestibles del Sinú S.A., ACOSINU S.A. se empezó a construir aproximadamente en enero del año 1986 hastadiciembre del año 1987.
Esta empresa se encuentra ubicada en el kilómetro 1 vía Cereté-Cienaga de oro, zona industrial.
A partir de enero de 1988 empezó la compra y montaje de la maquinaria y así empezó...
tracking img