Bioquimicaaa Xpp 1

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Informes bioquímica:



Laboratorio nº1 “enzimas”
Laboratorio nº2 “azucares”
Laboratorio nº 3 “titulación de aminoácidos”










Ramo: Bioquímica









Laboratorio nº1 “enzimas”Procedimiento experimental:
Preparación de batería de tubos de ensayo:
En una gradilla realizamos una batería con 5 tubos de ensayo rotulados del 0 al 4, procedimos a adicionar 0,5 ml de hidróxido de sodio0,2M.
Preparación de tubo de reacción:
En un tubo de ensayo incorporamos 1ml de almidón ,5ml de agua destilada, 1ml de cloruro de potasio y 0,5ml de buffer fosfato 0,02M pH=6,9.
Visualización deresultados:
Después de haber agitado el tubo de reacción, le incorporamos 1 ml de solución enzimática (saliva), e inmediatamente le extrajimos un 1ml para adicionarlo a la batería de tubos de ensayospartiendo por el tubo y al mismo tiempo comenzamos a medir el tiempo cada un minuto le agregábamos 1ml del contenido de tubo de reacción a cada tubo de ensayo hasta llegar al tubo 4.Discusiones:
La desnaturalización de las proteínas es la ruptura de enlaces en las moléculas proteicas por efecto de la alta temperatura.
Entre más concentración enzimática más tenue o de menor intensidad esla coloración.
La enzima se une al sustrato para formar un complejo enzima-sustrato, que se ve favorecida por la formación de una serie de interacciones débiles (puentes de hidrógeno, interaccionesiónicas, etc.) entre grupos funcionales complementarios de ambas moléculas. La formación de cada una de estas interacciones débiles va acompañada por la liberación de una pequeña cantidad de energíalibre que contribuye a estabilizar el complejo. De tal manera que la enzima y el sustrato se ajustan perfectamente, de tal modo que se alcanza el estado de transición con mayor probabilidad que en lareacción no catalizada. Una vez alcanzado dicho estado el complejo enzima-sustrato se descompone para dar lugar a los productos y el enzima libre.



El hidróxido de sodio detiene o neutraliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XPP
  • Bioquimicaaa
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Documento 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS