Biorafias De Maximiliano Hernadez Martinez

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
MAXIMILIANO HERNANDEZ MARTINEZ



















Maximiliano Hernández Martínez (San Matías, El Salvador, 21 de octubre de 1882 – Hacienda Jamastrán, Honduras, 15 de mayo de1966) fue un militar, dictador y Presidente de El Salvador (1931-1944), cargo al que accedió tras un golpe de Estado. ) Considerado por muchos como el gobernante más despótico de la Historia de ElSalvador, pero a pesar de ello, ha sido el mejor presidente que ha tenido El Salvador (económicamente hablando).

Tras realizar sus estudios militares en Guatemala, ascendió en rangos militares hastaser general de brigada.3 4 En 1931, el partido Pro Patria lo postuló a la vicepresidencia, la cual ganó. Nueve meses después, participó en el golpe de Estado contra el presidente Arturo Araujo, trasel que se auto nombró presidente, siendo ratificado al año siguiente por la Asamblea Legislativa. Prolongó su mandato durante trece años por medio de elecciones en las cuales era el único candidato,y también a través de decretos legislativos.

En su mandato destacaron la matanza de 25 000 indígenas que contradijeron su gobierno en 1932, sus políticas apegadas a sus creencias teosóficas, losmovimientos diplomáticos durante la Segunda Guerra Mundial, la disminución significativa de la delincuencia mediante el uso de la fuerza, el saneamiento de las finanzas públicas, la creación de unbanco estatal emisor de moneda, la venta de viviendas a bajo costo para campesinos, la reducción significativa de la deuda para personas al borde de la quiebra, la construcción de la CarreteraPanamericana y la cancelación de la deuda externa.

En 1944, un grupo de militares se alzaron contra el presidente, los cuales fueron sofocados mediante la fuerza en un par de días. Un mes después sesuscitó una huelga general de la sociedad civil, la cual obligó al general a deponer el cargo de la primera magistratura.
Hernández Martínez fue asesinado 22 años después en Honduras, a manos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maximiliano martinez
  • General Maximiliano Hernanez Martinez
  • Maximiliano Hernández Martínez
  • Maximiliano Hernandez Martinez
  • Maximiliano Hernandez Martinez
  • Maximiliano hernandez Martinez
  • Maximiliano Hernandez Martinez
  • Maximiliano h. martínez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS