INTRODUCCIÓN.

Los Andes venezolanos forman parte de los Andes Americanos, los cuales al llegar al nudo de Pamplona, se bifurcan, dando origen a dos ramas: una que sigue la direcciónsuroeste-noreste, que recibe el nombre de Cordillera de los Andes, y otra que sigue hacia el norte que recibe el nombre de Sierra de Perijá.
Entre ambas formaciones montañosas se localiza la depresión del Lago deMaracaibo, la cual tiene mucha importancia económica para el país, debido a las actividades petroleras y agropecuarias que en ella se realizan.

Los Andes Venezolanos se consideran entonces, comola prolongación más norteña de ese enorme edificio montañoso del borde del Pacífico. Se dividen en dos ecorregiones: Bosques Montanos Andinos de Venezuela y Páramos de los andes Venezolanos, ubicadasen la Cordillera de Mérida. Esta subdivisión está supeditada a la altura, por lo que en pocos kilómetros el paisaje puede variar. Así, se diferencia la vegetación y la fauna de cada área.

Los Andesvenezolanos se caracterizan por su clima frío, su gente amable, su deliciosa gastronomía, sus increíbles paisajes y por los lugares históricos y tradiciones que se han conservado de generación engeneración. Aún hoy se respira en sus calles y en cada uno de sus pueblos la grandeza de un lugar lleno de historia, rodeado de montañas y verdes paisajes que invitan al descanso y a la tranquilidad. Enparques, plazas, museos y pueblos típicos andinos se ha conservado buena parte de la arquitectura colonial y de las costumbres y tradiciones de antaño. Posee excelentes riquezas naturales que sefunden con el agradable clima de montaña. Los pueblos andinos tienen muy arraigadas las tradiciones católicas y son fieles a sus dogmas.

Este Complejo Ecorregional tiene importancia global dentro de laclasificación de unidades de conservación de la WWF, y es reconocido por su gran diversidad biológica y por ser uno de los más importantes centros de endemismo, es decir, existen un gran número de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Bioregion De Los Andes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioregion-De-Los-Andes/2584658.html

MLA

"Bioregion De Los Andes" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioregion-De-Los-Andes/2584658.html>.

MLA 7

"Bioregion De Los Andes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioregion-De-Los-Andes/2584658.html>.

CHICAGO

"Bioregion De Los Andes." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioregion-De-Los-Andes/2584658.html.