biorregion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
BIOREGIÓN.

La bioregión es una estrategia de desarrollo y competitividad basada en el uso sostenible de la biodiversidad, los recursos y la biodiversidad, los recursos y capacidadesbioindustriales y su integración intersectorial, como motor de desarrollo regional; apoyada en el sistema de innovación tecnológica, en respuesta a las necesidades y oportunidades críticas de la sociedad.
Esteconcepto ofrece una nueva mirada al territorio, permite incorporar aspectos sociales y económicos con el contexto ecológico. De esta manera, el concepto de bioregión se ha desarrollado bajodiferentes miradas conceptuales y distintas prácticas, incorporando propuestas de desarrollo económico preocupadas por la conservación del ambiente y por elevar la calidad de vida de las comunidades locales.En esta nueva economía, las nuevas estructuras que fomenten la interrelación entre los sectores público y privado son elementos importantes. Entre estas estructuras destacan los bioclústers, ideaequivalente al concepto de biorregión. Los bioclústers se pueden definir como agrupaciones de empresas e instituciones, cercanas geográficamente e interconectadas por diferentes tipos de relaciones, queestán vinculadas con las ciencias de la vida y la biotecnología.
Esto es una estrategia de desarrollo y competitividad; basada en el uso sostenible de la biodiversidad, los recursos y capacidadesbioindustriales y su integración intersectorial, como motor de desarrollo regional; apoyada en el sistema de innovación tecnológica, en respuesta a las necesidades y oportunidades críticas de la sociedad.La idea bioregionalista ofrece una original perspectiva biocéntrica, donde la sabiduría ecológica hace alianza a la ética y a la estética, reconociendo que el equilibrio ecológico exige unaprofunda transformación en la percepción que tenemos como seres humanos sobre nuestra función en el ecosistema planetario.

Esta conciencia sumerge sus raíces en los antiguos conocimientos nativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biorregiones
  • biorregiones
  • biorregiones
  • biorregion oriental
  • Biorregion neotropical
  • biorregión neartica
  • Biorregiones del mundo
  • biorregion australiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS