biorregiones

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Biorregion Paleartica: Es la de mayor tamaño. La región paleártica incluye Europa, Asia al norte del Himalaya, África septentrional y las zonas norte y central de la Península Arábiga.
Vegetaciónque prevalece: La ecozona paleártica comprende fundamentalmente ecosistemas boreales y templados.
Región eurosiberiana: La región eurosiberiana es la mayor región biogeográfica del paleártico. Denorte a sur, presenta los biomas de tundra, en el extremo norte de Rusia y Escandinavia, taiga y bosque templado de coníferas y de frondosas. Esta vasta región tiene muchas afinidades con las regionesboreales y templadas de la ecozona neártica, en Norteamérica.
Cuenca mediterránea: Las tierras ribereñas del mar Mediterráneo en el sur de Europa, norte de África y oeste de Asia constituyen la regiónde clima mediterráneo más extensa y diversa del mundo. Su clima se caracteriza por inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. Los bosques mediterráneos de la región albergan 13.000especies endémicas. La cuenca mediterránea es también una de las regiones biogeográficas más amenazadas del mundo: Sólo se conserva el 4% de la vegetación original; y las actividades humanas, como elpastoreo intensivo, la deforestación, la agricultura y la urbanización, han degradado gran parte de la región. Originalmente, la región estaba cubierta en su mayor parte de bosques y dehesas, pero lainfluencia humana ha convertido gran parte de ella en un matorral esclerófilo, llamado maquis o garriga.
Desiertos de Arabia y del Sahara: Una franja de desiertos, entre los que se encuentran eldesierto del Sahara y el arábigo, separa las ecozonas paleártica y afrotropical.
Fauna que predomina: Tres familias de mamíferos son también endémicas:
Ailuridae: el panda rojo Calomyscidae: los ratoneshamsteriformes Ochotonidae: las picas
Una familia de aves, los acentores (Prunellidae) es endémica de la región paleártica. Otras cuatro familias son endémicas de la región holártica:
Alcidae:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biorregiones
  • biorregiones
  • biorregiones
  • biorregion oriental
  • Biorregion neotropical
  • biorregión neartica
  • Biorregiones del mundo
  • biorregion australiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS