BIORREMEDIACIÓN DE METALES PESADOS CON MICROORGANISMOS
Las actividades industriales generan una contaminación a gran escala con metales pesados (Cu, Zn, Pb, Cd, Ni, Hg, Co, Ag, Au, As, U) en elmedio ambiente. En el caso particular de los suelos afectan la fertilidad y /o el uso posterior de los mismos, mientras que en el caso de los acuíferos y aguas superficiales, pueden comprometer seriamenteel uso de este recurso como fuente de agua para el consumo humano.
La remediación de estos ambientes contaminados mediante la utilización de métodos químicos involucra procesos de costosexcesivamente altos debido a la especificidad requerida. Además, este tipo de solución no es aplicable en procesos de remediación in situ, ya que es imposible tratar un metal determinado debido a la competenciaexistente por la presencia de otros. La aplicación de métodos de remediación efectivos depende del conocimiento de los factores hidrológicos y geológicos del sitio, la solubilidad y especializaciónde los metales pesados, los procesos de atenuación e inmovilización y la medida en que los metales puedan dispersarse tanto horizontal como verticalmente a medida que migran por el suelo. En cambio, lautilización de métodos biológicos para remediar un ambiente contaminado (biorremediación) ofrece una alta especificidad en la remoción del metal de interés con flexibilidad operacional, tanto ensistemas in situ como ex situ.
¿Qué es el DAM?
Drenaje Ácido de Mina es el agua contaminada originada de la explotación minera, ya sea superificial o profunda, típicamente de alta acidez, rica ensulfato y con niveles elevados de metales pesados, principalmente hierro, manganeso y aluminio. Debido a la alta cantidad de hierro oxidado, el drenaje ácido de la mina es a menudo rojizo coloreado.
Laconcentraciones medidas del drenaje de la mina de carbón se extiende a partir del 50 a 300 mgFe/L, 20 a 30 mgMn/L, 20 a 2000 mg SO42-/L, y 3,0 a 5,5 unidades estándares del pH.
¿Cómo se forma el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Biorremediacion De Metales Pesados Con Microorganismos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biorremediacion-De-Metales-Pesados-Con-Microorganismos/4553943.html

MLA

"Biorremediacion De Metales Pesados Con Microorganismos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biorremediacion-De-Metales-Pesados-Con-Microorganismos/4553943.html>.

MLA 7

"Biorremediacion De Metales Pesados Con Microorganismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biorremediacion-De-Metales-Pesados-Con-Microorganismos/4553943.html>.

CHICAGO

"Biorremediacion De Metales Pesados Con Microorganismos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biorremediacion-De-Metales-Pesados-Con-Microorganismos/4553943.html.