Biorremediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La birremediacion se está usando ya en enclaves contaminados con hidrocarburo emendados de depósito subterráneos .el material contaminado se depura unas veces en “in situ” y otras enbiorreactores.de las alternativas disponibles para la eliminación de residuos la biorremediacion del suelo es la mas económica. el método se conoce como “tratamientos de tierra” y constituye unproceso deliberado en el que se puede controlar el lugar, el tiempo y la tasa de biodegradación .en este tratamiento de tierra se debe cumplir ciertos requisitos y necesita cierta preparaciónpara asegurar que la contaminación por hidrocarburos no se extienda de forma incontrolada.

* Los estudios de laboratorios demuestran el potencial de un tratamiento particular paraestimular la eliminación de compuestos xenobioticos presente en enclaves contaminados.los experimentos de laboratorios que reproducen fielmente las condiciones ambientales reales es muy probableque den los mejores resultados .en muchos casos implica el uso de muestras recogidas sobre el terreno con poblaciones microbianas autóctonas.

* La Biorremediación es el uso de diversosorganismos (fundamentalmente bacterias, hongos y diversos vegetales) para la reducción de la contaminación del aire o de los sistemas acuáticos o terrestres. Se utiliza la biorremediaciónpara el tratamiento de aguas residuales, para descontaminar el aire o el agua, también para limpieza de suelos que hayan recibido contaminantes. Los contaminantes que se tratan de limpiar sonfundamentalmente hidrocarburos, procedentes sobre todo del petróleo. Asimismo se trata de eliminar o neutralizar los metales pesados e incluso residuos nucleares. Los organismos que se utilizanpara estos fines están presentes en el medio. Tal es el caso de bacterias como Lactobacillus, Bacillus, Spirillum, Pseudomonas…o de hongos como Aspergillus, Penicillium, Candida, Mucor
tracking img