Bios en la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BIOS EN LA COMPUTADORA

Lo primero que les debo de decir es que no hay que por que tenerle miedo a la BIOS cuando intentan tocarla porque se trata de una memoria PROM (Acceso de Solo LecturaProgramable) los cambios que se le pueden hacer a la BIOS son muy pocos aunque eso si muy potentes a la hora de variar el funcionamiento de la PC. Por su propia naturaleza la BIOS no puedeestropearse por una mala configuración. Aunque lo que sí puede suceder es que una mala configuración haga que el PC deje de funcionar también se puede decir que los cambios en la BIOS son reversiblespor eso yo recomiendo que cuando hagan algún cambio en la BIOS anoten la configuración que esta para que por si la configuración no quede como ustedes querían vuelvan a la configuración de antes.¿Pero que es la BIOS?

BIOS significa (Basic Input/output System), o lo que es lo mismo, “Sistema Básico de Entrada y Salida” si a los usuarios se le maneja de esta forma se les hará un pocodifícil entenderlo así que se los aclarare.

Se trata de un programa especial, que se pone en marcha al encenderse el PC, comprueba que todos los periféricos funcionan correctamente, verifica eltipo y el funcionamiento del disco duro, de la memoria, etc., busca nuevo hardware instalado, etc.

La BIOS no se carga como si de un sistema operativo se tratase, sino que viene ya incorporadaa la placa base en un chip de memoria PROM.

Actualmente, la mayoría de las BIOS pueden ser actualizadas por software, pero no pueden cambiarse. Para ello sería necesario cambiar físicamente elchip de la placa base o, más seguramente, la placa base por completo.

Bueno lo que pudimos aprender de este ensayo son lo que significa el sistema del BIOS y también cada una de susconfiguraciones.

Espero que le haya parecido interesante y pues si en algo les ayuda será bien agradecido por mi

REFERENCIAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_CMOS

www.google.com
tracking img