Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Toluca

LA BIOS:

Asignatura:
Arquitectura de Computadoras

Profesor:
Martínez Gutiérrez Fabián

Alumno:Mondragón Morales Jorge Alejandro



17 de octubre de 2010
BIOS(sistema básico de entradas salidas)
Es un condigo de software que localiza y se encarga de reconocer todos los dispositivos necesarios para arrancar el sistemas operativo en la ram.
Se encuentrainstalado en la placa base que permite la comunicación de bajo nivel , el funcionamiento de y configuración del hardware del sistema que se ocupan por ejemplo en el teclado proporciona su salidabásica emite un tipo de pitidos durante el arranque .
El primer término BIOS apareció en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unidadirectamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la ROM
La BIOS generalmente se encuentra escrito en lenguaje ensamblador en este firmware se encuentranlas instrucciones necesarias para acceder a determinados servicios básicos del hardware (dispositivos de Entrada/Salida). También en el BIOS se establece la división de las tareas básicas del ordenadoren dos partes: una que corresponde al Sistema Operativo, y otra que corresponde a la BIOS.
En 1998, Intel lideró una iniciativa conocida bajo las siglas IBI ("Intel Boot Initiative"), destinada amejorar las capacidades y limitaciones de la BIOS tradicional. Posteriormente, en 2002, lanzó una extensión de las ideas anteriores denominada EFI ("Extensible Firmware Interface") y destinada lasmáquinas de arquitectura IA-32 e IA-64 [2] . Se trata de un nuevo estándar de BIOS que, al igual que la original, tiene la doble misión de iniciar la carga del sistema y servir de interfaz de bajo nivel...
tracking img