Bios

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

BIOS es un componente esencial en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente. El BIOS es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras, este reside en una memoria ROM y es un programa tipo firmware.

El BIOS es una parte esencial del hardware quees totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el ordenador entre el sistema operativo y los demás periféricos.

En esta práctica se definirá el concepto de BIOS y todas las configuraciones que podemos encontrar dentro de él.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1
OBJETIVO 3
DESARROLLO 3
DEFINICIONES 3
BIOS 3
EL POST 3
CONFIGURACIÓN DEL BIOS 4
PRÁCTICA 25
MENÚ: PRINCIPAL 5
MENÚ: SEGURIDAD 7
MENÚ: DIAGNÓSTICO 7
MENÚ: CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA 8
MENÚ: SALIR 10
TECLAS QUE SE UTILIZAN DENTRO DE LA CONFIGURACIÓN DEL BIOS 10
CONCLUSIONES 11
Alva Rodríguez Gustavo 11
Bermudes Santiago Diego Issac 11
Galindo Jiménez Bianca Yamileth 11
BIBLIOGRAFÍA 11

OBJETIVO

Conocer el concepto de BIOS, así como cada una de las configuraciones que estenos permite hacer y para que nos sirven cada una de ellas.

DESARROLLO

DEFINICIONES

BIOS:

(Sistema básico de entradas y salidas, del inglés "Basic Input/Output System") es un componente esencial que se usa para controlar el hardware. Es un pequeño programa, que se carga en la ROM (Read-Only Memory), y en la EEPROM (Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory), la cual contienelas rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.

Además, el BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS, que almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número ytipo de disqueteras, la fecha, hora, etc., así como otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.

Esta memoria está alimentada constantemente por una batería (una pila tipo botón, la cual tiene una duración de unos 4 ó 5 años y es muy fácil de reemplazar), de modo que, una vez apaguemos el ordenador no se pierdan todos esos datos que nuestro ordenador necesita parafuncionar.

Además, el BIOS contiene el programa de configuración, es decir, los menús y pantallas que aparecen cuando accedemos a los parámetros del sistema, pulsando una secuencia de teclas durante el proceso de inicialización de la máquina.

EL POST:

Cuando se enciende o se restablece un sistema informático El BIOS realiza un inventario del hardware conectado al ordenador y efectúa undiagnóstico llamado prueba automática en el encendido (POST, Power-On Self Test) para comprobar que el equipo funciona correctamente.

← Efectuar una prueba del procesador (CPU).
← Verificar el BIOS.
← Verificar la configuración del CMOS.
← Inicializar el temporizador (reloj interno).
← Inicializar el controlador de DMA.
← Verificar la memoria RAM y la memoria caché.
← Instalar todas lasfunciones del BIOS.
← Verificar todas las configuraciones (como por ejemplo teclado, unidades de disco y discos rígidos).

Si en algún momento el POST encuentra un error Intentará continuar con el inicio del ordenador. Sin embargo, si el error es serio, el BIOS detendrá la carga del sistema y:

← de ser posible, mostrará un mensaje en la pantalla (porque el dispositivo puede no haber sidoinicializado o puede presentar fallas);
← emitirá una secuencia de sonidos que permite diagnosticar el origen del error;
← enviará un código (denominado código POST) al puerto serial del ordenador, que puede recuperarse a través de hardware especial de diagnósticos.

Si no hay problemas, el BIOS emitirá un sonido corto para informar que no hay errores.

La mayoría de los BIOS tienen un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios
  • bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS