Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORRIAL ARGELIA LAYA
HIGUEROTE-ESTADO MIRANDA
INGENIERIA EN INFORMATICATRAYECTO I SECCION 31
TRIMESTRE I




Informe
BIOS POST IRQ




Asignatura: arquitectura del computador. Informe creado por:
Profesor:Cristóbal hidalgo Ferwis Añazco, c.i:19.305.339

Jueves, 09 de junio de 2011
BIOS (BASIC INPUT/OUTPUT SYSTEM)
La BIOS o como sus siglas eningles lo indican basic input/output system que en español significa “sistema básico de entrada y salida” es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargarel sistema operativo en la memoria RAM o memoria de acceso aleatorio, el mismo esta escrito en lenguaje ensamblador. La BIOS es un software básico instalado en la placa base que permite que la mismacumpla su cometido.
La BIOS básicamente trabaja de esta manera proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, manejael teclado y proporciona una salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque.
El primer uso del término "BIOS" se dio en el sistemaoperativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable enla memoria de sólo lectura, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al BIOS de CP/M.
La BIOS se encuentra en una memoriaEPROM. La misma es un tipo de programa firmware. El BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del...
tracking img