Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría
ROM: es una clase de almacenamiento medio utilizado en ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Los datos almacenados en la memoria ROM no puede ser modificado, o sólo puede sermodificada lentamente o con dificultad, por lo que se utiliza principalmente para distribuir el firmware ( software que está estrechamente ligada a determinados equipos , y no parece necesitaractualizaciones frecuentes).

EPROM: Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil inventado por el ingeniero Dov Frohman. Está formada por celdas de FAMOS o "transistores de puerta flotante", cada uno de loscuales viene de fábrica sin carga, por lo que son leídos como 1. Se programan mediante un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitoselectrónicos. Las celdas que reciben carga se leen entonces como un 0.

EEPROM: Es un tipo de memoria ROM que puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente, a diferencia de la EPROM que hade borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas. Son memorias no volátiles.

Flash BIOS: Es un conjunto de rutinas y procedimientos elementales que coordinan y manejan los elementos dehardware básico. Por ejemplo, cuando el ordenador arranca, la BIOS contiene un mini programa que chequea el hardware, lo inicializa y muestra por pantalla sus características más importantes (cuántamemoria RAM, etc.). La BIOS luego activa un disco para que se inicie el sistema operativo contenido en ese disco; pero si ese disco no está (o falla) se activa otro disco... Todo eso lo hace unprogramita que está en la BIOS

POST (Power on Self Test): El POST es el acrónimo inglés de Power On Self Test (Auto prueba de encendido). Es un proceso de verificación e inicialización de loscomponentes de entrada y salida en un sistema de cómputo que se encarga de configurar y diagnosticar el estado del hardware.

Arranque Frío y Caliente:
Frío: es un problema potencial de los equipos...
tracking img