Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces nos es necesario iniciar el PC desde el CD, ya sea porque vamos a instalar un nuevo sistema operativo o porque el sistema está dañado y necesitamos repararlo. Sin embargo, si no modificamos la secuencia de arranque el PC iniciará como siempre desde el disco duro, aun cuando hayamos insertado el CD en la unidad de CD/DVD.

Para iniciar el PC desde el CD, debemos entrar a la BIOS ymodificar la secuencia de arranque de los dispositivos (Disco duro, CD/DVD, disquete, dispositivo USB, red…).

Modificar la secuencia de arranque
* Reiniciamos el PC o lo encendemos y presionamos la tecla F2 u otra tecla que aparezca indicada en la pantalla para entrar al setup
* Una vez en el setup nos desplazamos con la flecha hacia abajo hasta Boot Sequence

* Luego presionamosEnter para entrar a modificar la secuencia de arranque

* Aquí utilizamos la barra de espacio para modificar la secuencia de arranque. En esta configuración, nos posicionamos sobre Internal HDD y presionamos la barra de espacio para deshabilitar al disco duro como primer dispositivo desde donde booteara el PC. En este caso automaticamente CD/DVD pasará a ser el primer dispositivo desde donde seiniciará el PC. Una vez seleccionada la secuencia de arranque presionamos Enter

* Luego en la siguiente pantalla, presionamos ESC para salir del setup

* Finalmente nos desplazamos con la flecha derecha hacia Save/Exit y presionamos Enter para guardar los cambios efectuados y salir del setup. El sistema se reiniciará.

Posibles modos de arranque
* Desde el disco duro – éste puedeser designado por:
* IDE
* HD
* Hard Disk
* Hard Drive
* Según el modelo (ej: MAXTOR-6B2000PO)
* Desde la unidad de CD/DVD – éste puede ser designado por:
* IDE
* CD
* DVD
* CD Drive
* DVD Drive
* Según el modelo (ej: _NEC DVD_RW ND-3550A)
* Desde un lector de disquetes – éste puede ser designado por:* floppy disk
* FD
* Según el modelo
* Desde la red – ésta puede ser:
* LAN
* Network
* Ethernet
* Eth

Conclusión

Podremos arrancar el PC desde el CD u otro dispositivo, si previamente hemos seleccionado la secuencia de arranque correspondiente en la BIOS.
Nota
* A veces es posible seleccionar el dispositivo que seráutilizado para arrancar solamente una vez. La tecla correspondiente estará indicada en el arranque.

Deshabilitar dispositivos: Para liberar recursos del sistema y disponer más lugar en la memoria podemos deshabilitar dispositivos y unidades que no se vayan a usar. Por ejemplo, si tenemos una conexión de internet a través de la placa de red o por USB podemos deshabilitar (Disable) el Modem OnBoard (queestá incorporado en la misma motherboard). Si usamos una conexión a través de un modem telefónico común dialup de 56k podemos deshabilitar la placa de red (LAN o Ethernet) onboard.

Menú Integrated Peripherals, onboard ó Periféricos Integrados
Lo más común que podemos deshabilitar:
* Serial Port 1 ó puerto serie (conector trapezoidal de 9 pines usado por los mouse antiguos) si tenemos unmouse PS2 (conector cilíndrico)
* Serial Port 2 (similar al de la impresora pero macho)
* Parallel Port (LPT) ó puerto paralelo ó puerto de impresora (usado por las impresoras y scanners antiguas) si nuestra impresora se conecta al USB (conector rectangular pequeño)
* Modem telefónico si tenemos una conexión ADSL ó Cablemodem, por USB o Red (LAN o Ethernet)
* Game Port o Joysticksi no usaremos un Joystick o dispositivos MIDI (teclados de música)
* Onboard Audio si tenemos una placa o interfaz de audio adicional (PCI, USB ó Firewire)
* Firewire (IEEE1394) si no vamos a conectar cámaras o placas de audio por ese puerto (similar al USB pero con una punta en ángulo)
* Infrared o puerto infra-rojo
Protect CPU Overheating: Puede estar indicado con otros...
tracking img