Biosaguridad

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
ANGIE LORENA BUITRAGO
ACTIVIDAD SEMANA 2
Agosto_09_2011

Que pena profe yo ya te había mandado las actividades solo que las mande a los foros me había equivocado espero y me las aceptes igualellas están en el foro gracias

1. Después de realizar las lecturas de esta semana y a partir de su experiencia explique brevemente que es la limpieza, la desinfección y la esterilización y digapor que cumplen un papel fundamental dentro de su área de trabajo, explique las diferencias que existen entre ellas. Así mismo identifique cuales son los posibles errores y aciertos en larealización de los procedimientos de limpieza en las salas de belleza.

R/= LIMPIEZA: El propósito de la limpieza es disminuir o exterminar los microorganismos en la piel y en los muebles, es decir enobjetos animados e inanimados. Evitando también olores desagradables. El lavado es una de las formas de conseguir la limpieza, usualmente con agua más algún tipo de jabón o detergente.

DESINFECCION: sebasan en la aplicación de calor o irradiación de radiaciones sobre el objeto que se quiere desinfectar.
_ cumplen un papel importante en mi área de trabajo porque
ESTERILACION: Es un términoabsoluto que implica pérdida de la viabilidad o eliminación de todos los microorganismos contenidos en un objeto o sustancia, acondicionado de tal modo que impida su posterior contaminación.
Cumplen unpapel importante en el área de trabajo porque nos previenen de muchas enfermedades como son los hongos, bacterias, infecciones etc.

Los posibles errores al no tener una buena limpieza,desinfección, esterilización nos pueden cerrar el área de trabajo ya que debemos cumplir con lo de bioseguridad.

2. A partir de la lectura de técnica aséptica, ubique los elementos de su entorno de trabajosegún el procedimiento requerido para controlar los riesgos. De la misma manera indique la sustancia con la que se debe realizar dicho procedimiento. A continuación encontrara un pequeño ejemplo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosaguridad en el hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS