Bioseguridad aplicada ala cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 semana 2
Bioseguridad aplicada a la cosmetología.

Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder laspreguntas.

Mario el hermano de Esperanza contrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venirporque esta incapacitada y como Mario sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y lospisos. Como el nunca ha realizado este proceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:

Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas yutensilios
b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

R) a) Lavado del equipo exhaustivo con agua y jabón. Finalmente serán enjuagados y secados para someterlos al proceso de desinfección osanitización y esterilización pertinente.
b) desinfectar con productos químicos bactericidas. para disminuir la carga de microorganismos o biocarga). La limpieza de pisos debe realizarsediariamente, después de los procedimientos que son visiblemente contaminantes y al finalizar la jornada de trabajo. Ej: corte de cabello, manicure, pedicure, tinturas y procedimientos de estética facial entreotros. La limpieza general del establecimiento (paredes, techos) se hará mínimo una vez por semana. La persona encargada de realizar la limpieza húmeda debe utilizar guantes industriales.

En lamanipulación de este liquido, qué precauciones debe tener?

R) Con el Hipoclorito de Sodio la manipulación es de mucha precaución puesto que este no es inflamable, no combustible y no explosivo; perosin embargo al descomponerse por calentamiento o reacción genera cloro gas el cual es toxico principalmente por inhalación y puede reaccionar por los gases de combustión de las sustancias químicas...
tracking img