Bioseguridad aplicada a la cosmetología

BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA

ANGELICA Mª PARRAGA RONCANCIO

INSTRUCTORA:
YOLANDA ANZOLA
ESTETICA INTEGRAL

INSTITUTO SAN PABLO APOSTOL
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENABOGOTÁ
01, de marzo de 2010

INTRODUCCION

La BIOSEGURIDAD, se define como el conjunto de medidas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes deagentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad detrabajadores de la salud, pacientes, visitantes y el medio ambiente.

El significado de la palabra bioseguridad se entiende por sus componentes: “bio” de bios (griego) que significa vida, y seguridad que serefiere a la calidad de ser seguro, libre de daño, riesgo o peligro. Por lo tanto, bioseguridad es la calidad de que la vida sea libre de daño, riesgo o peligro. No obstante, existen otrossignificados asociados a la palabra “Bioseguridad” que se derivan de asociaciones en la subconciencia con los otros sentidos de las palabras “seguro” y “seguridad” definidos en el diccionario (Sopena 1981) comola calidad de ser: cierto, indudable, confiable; ajeno de sospecha; firme, constante, sólido.

La bioseguridad es un requisito fundamental para conseguir los objetivos establecidos en el marcoestratégico para la FAO, mediante la promoción, el mejoramiento y el fortalecimiento de los marcos normativos y reglamentarios para la alimentación, agricultura, pesca y la silvicultura.
La bioseguridadtiene una importancia directa para la seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente (incluida la biodiversidad) y la sostenibilidad de la agricultura.
La bioseguridad comprende todos losmarcos normativos y reglamentarios para actuar ante los riesgos asociados con la alimentación y la agricultura.

La bioseguridad consta de tres sectores, a saber, inocuidad de los alimentos, vida...
tracking img