Bioseguridad aplicada a la cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3497 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES SEMANA 2

NORMAS DE BIOSEGURIDAD

Adela Mejia de Archila
Curso194755

Profesora:
Juliet Restrepo

SENA
Educación Virtual
BIOSEGURIDAD

Bogotá Agosto 14/2010

INDICE

Introducción…………………………………………………….Pág. 1

Justificación……………………………………………………..Pág.2

Objetivos generales…………………………………………….Pág. 3

Objetivos específicos…………………………………………..Pág. 3

Información generaldel establecimiento…………………...Pág. 4, 5, 6, 7

Panorama de factores de riesgos……………………………Pág.8
Anatomía y fisiología de la piel y anexos…………………..Pág. 9
Patologías más comunes en sus áreas laborales………..Pág. 9
Cuadro de clasificación de aplicación

de normas de bioseguridad…………………………………..Pág. 10

Observaciones………………………………………………….Pág. 911
Compromisos…………………………………………………..Pág. 12Bibliografía………………………………………………………Pág.13

INTRODUCCION

Nuestro establecimiento se permite ofrecer a los clientes las nuevas tendencias en cortes, color, extensiones, recogidos de novia, peinados y tratamientos de color. Recogidos de novia y de fiesta. Diagnosis capilar y tratamientos de Tricología. 

También ofrecemos tratamientos de Electroterapia faciales y corporales. Depilación con ceratibia, eléctrica y láser. Maquillaje, manicura y masajes

Los riesgos que se presentan en nuestra sala de belleza son mínimos, ya que son realizados acorde a las normas sanitarias y se tiene en cuenta, pero sin embargo existen muchos peligros asociados que pueden suponer un riesgo tanto para la seguridad como para la salud de clientes y trabajadores.

Siempre se corren riesgo de infecciones porquese comparten instrumentos con otras personas que pueden ser desde peines hasta instrumentos para cortar cutículas que son potencialmente los más peligrosos porque pueden tocar sangre y hongos. 

El riesgo de infecciones también está presente en las faciales o limpiezas de la piel y es menos común en masajes. Los riesgos más grandes de infecciones están en las pedicuras y manicuras.

Engeneral cuando los productos tienen un olor fuerte deben realizarse en un espacio abierto o con acceso a ventilación. Estos productos incluyen productos para extensiones de uñas o uñas esculpidas, tintes, permanentes y otros, lo cual no se hace en nuestro salón de belleza, pues la zona de tintes es pequeña y no está cerca de la puerta o de un sitio especial con bastante ventilación.

Por eso esimportante implementar las normas de bioseguridad en todo sitio donde se atienda público para cualquier evento, sea de belleza, educación, u otro servicio.

-1-

JUSTIFICACION

Es necesario realizar este trabajo para adquirir mayores conceptos en relación con el tema, que en el caso nuestro es la Bioseguridad aplicada ala cosmetología

También se puede dar a conocer la labor realizada ennuestro salón de belleza, donde damos lo mejor de cada uno para darle calidad al servicio prestado a nuestros clientes.

Debemos hacer una investigación en forma responsable para que los conceptos sean claros y nos aporten para adquirir otros conocimientos que nos den más cultura y nos permitan lograr objetivos claros, que nos beneficien en nuestra labor diaria

Logro reforzar conceptos yadquirir nuevos, ya que este tema par mi es nuevo, pero sé que por medio de este trabajo mis conocimientos serán un poco más claros, pues la bioseguridad se aplica no solo a la cosmetología si no en otras área especialmente donde se da atención y cuidados a persona, niños, adultos y demás, por eso se debe regir de acuerdo a la normas existente, para no cometer errores que nos pueden perjudicar en formapersonal y grupal.

-2-

OBJETIVO GENERALES

1-- Perfeccionar la labor realizada en nuestra sal de belleza para dar al cliente calidad en el servicio

2- Utilizar el material adecuado y apropiado para cada dependencia del salón y a la vez la asepsia adecuada dependiendo el lugar donde se utilice.

3- Lograr un trabajo en grupo y armónico para tener un sitio agradable de trabajo,...
tracking img