Bioseguridad cosmetologica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
1. Se podría decir que lo que le sucedió a Esperanza es un accidente de trabajo?
Si este es un accidente laboral ya que ella se encontraba en su lugar de trabajo realizando actividades propiasde su actividad laboral.

2.2. ¿A que tipo de prestaciones asistenciales y económicas tiene derecho Esperanza?
La señora Esperanza tiene derecho a que se le reconozca sus prestaciones como loindica el Decreto 1295 del 94 Capitulo1 se indica que en el Articulo 2 del punto C. dice que se reconocerá los pagos a los afiliados sus prestaciones económicas ya sea por una incapacidad permanenteparcial o muerte del mismo. Que sean causados por contingencias de accidente de trabajo, enfermedad profesional o muerte de índole profesional
Capitulo v del Articulo 37 menciona que todos losafiliados tiene derecho a un subsidio del 100% en base a su salario de cotización que se calcula desde el día en que se incapacite hasta su recuperación total y sus pagos se ejecutaran en los díasestablecidos que regularmente recibe su salario.
Ya que por motivos de su accidente laboral Esperanza tuvo un desguince de tobillo invalidándola para movilizarse se tendría que entrar a mirar si después deesta recuperación necesita alguna terapia o en caso tal la incapacidad parcial de la misma. En caso de que su recuperación fuera total se reincorporaría a Esperanza a sus labores desempeñadas o sereubicarla en otra labor en la que se encuentre capacitada.
Se le prestaría dentro de su incapacidad asistencia medica ya sean Cirugías, medicamentos, terapias físicas o de tipo psicológico, servicios dediagnóstico y tratamiento, elementos ortopédicos y gastos de traslados en caso de que se requiera.

1.3. ¿Quién debe responder por las prestaciones asistenciales generadas por el accidente?La entidad que debe responder por el pago es la ARP ya que este deberá efectuar el pago a los empleadores durante el tiempo de invalidez del trabajador hasta por un ingreso equivalente a al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetologa
  • La Cosmetologa
  • COSMETOLOGA
  • Cosmetologa
  • cosmetologa
  • Cosmetologa
  • Cosmetologa
  • cosmetologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS