Universidad libre

Facultad de derecho

Elberto Ortiz
Camila Neira

Metodología y técnica
La lectura

1E

Bogota D.C

LIZARDO CARVAJAL produjo este libro, asumiendo la defensa de los derechos del lector. Desde el dominio del colonialismo español a nuestros días la tendencia del lector que entra sumiso a la lectura, sin planes ni intenciones de búsqueda, es una actitud casi general. El lector desprevenido desarmado , que no confronta las ideas y conceptualizaciones del libro europeo o norteamericano , con la realidad que es nuestra , reproduce esquemas y , sin quererlo , se convierte en vendedor eficaz del eurocentrismo y elneocolonialismo
Carvajal le propone al lector que se prepare, antes de enfrentarse a la escritura. Al leer y crear en el proceso, es lo que mas se parece al desarrollo de la historia. LIZARDO le dice al lector. Te ofrezco un método que te descubra a ti mismo en el universo de la lectura. Esto pone a prueba todas tus ganas de merecer los frutos prohibidos de la vida

* El trabajo intelectual y el trabajo escrito
Decimos que el documento escrito es consustancial al trabajo intelectual en tanto constituye al antecedente en el proceso de búsqueda de nuevo conocimiento . Ciertamente el trabajo intelectual – elemento activo de lacultura social- ha utilizado el documento escrito como un medio eficaz de información y exposición del conocimiento humano.

* Los obstáculos económicos
La lectura, como actividad social esta determinada, en sus características y circunstancias por la época y las condiciones sociales en las que se desarrolla. Resultaría poco provechoso enfocar el problema de la lectura, por encima de las condiciones sociales en que se producen. Cada época trae consigo métodos, técnicas, objetivos y límites para la práctica de esta actividad. La creciente tendencia a la monopolización.
por otro lado , las entidades dedicadas al fomento del libro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Bioseguridad en peluqueria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioseguridad-En-Peluqueria/1701598.html

MLA

"Bioseguridad en peluqueria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioseguridad-En-Peluqueria/1701598.html>.

MLA 7

"Bioseguridad en peluqueria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioseguridad-En-Peluqueria/1701598.html>.

CHICAGO

"Bioseguridad en peluqueria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioseguridad-En-Peluqueria/1701598.html.