<

ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
Supongamos que Ana ya puso su salón de Belleza y vincula laboralmente a su amiga Esperanza, mediante un contrato a término definido por un año. Un día en los que Esperanza se encontraba trabajando y se disponía a ascender a la segunda planta de la peluquería, pisó en falso rodando desde el cuartoescalón, lo que le ocasionó un fuerte dolor en el pie derecho y la dificultad para el movimiento. Al ser llevada a la clínica de fracturas le diagnosticaron un Esguince Grado II en el pie derecho lo que le generó una incapacidad de 2 meses. Vale la pena aclarar que Esperanza esta afiliada a la EPS Salud Total y a la ARPSuratep.

1. Se podría decir que lo que le sucedió a Esperanza es un accidente de trabajo? Argumente la respuesta
- R/ Si,   teniendo en cuenta que al momento de presentarse el accidente en el que la señora   Esperanzas se lesionó se encontraba en el lugar de trabajo y en horas laborales.

2. ¿A qué tipo de prestacionesasistenciales y económicas tiene derecho Esperanza?
Tiene derecho a
Prestaciones asistenciales
Todo trabajador que sufra un ATEP tiene derecho a: Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica; servicios de hospitalización; servicio odontológico; suministro de medicamentos; servicios auxiliares de diagnóstico ytratamiento; prótesis y órtesis; rehabilitaciones físicas y profesionales; y gastos de traslado para la presentación de estos servicios.
Estos servicios de salud serán prestados a través de la EPS del régimen contributivo, salvo los servicios específicos de rehabilitación profesional y medicina ocupacional, que pueden ser prestados por lasARP. Los gastos que tengan relación directa con la atención del riesgo profesional están a cargo de la ARP correspondiente, que reembolsa a la EPS a las mismas tarifas convenidas entre ésta y la IPS que atienda el caso. La IPS, a su vez, debe informar en dos días hábiles a las aseguradoras, el evento.
La atención inicial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Bioseguridad a la cosmetologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioseguridad-a-La-Cosmetologia/1242083.html

MLA

"Bioseguridad a la cosmetologia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioseguridad-a-La-Cosmetologia/1242083.html>.

MLA 7

"Bioseguridad a la cosmetologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioseguridad-a-La-Cosmetologia/1242083.html>.

CHICAGO

"Bioseguridad a la cosmetologia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioseguridad-a-La-Cosmetologia/1242083.html.