Bioseguridad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
DEFORMIDADES DE LAS UÑAS
1. Corrugaciones. Recorren toda la superficie de la uña o parte de ella y son de profundidad variable.
a. Estrías longitudinales: Parte la uña generalmente en sulínea media, con unas crestas curvadas hacia atrás que adoptan una imagen en “pino invertido”. Los pulgares son los afectados a menudo de forma simétrica. La cutícula es en general normal.
b. Estríastransversal: estrías que ocupan parte o todo el grosor de la uña, cuya forma coincide con la del margen de la lúnula. Son llamadas también líneas de Beau.
c. Piqueteado y depresiones: Se trata dedepresiones en la superficie ungueal, pueden ser más o menos profundas y de contornos regulares o irregulares, presentan características comunes con las líneas de Beau.

2. Onicorrexis: Fisuras oroturas longitudinales o transversales de las uñas. Las encontramos en alteraciones nutricionales como déficit de minerales. Adopta una apariencia polvorienta en las grietas.

3. Microniquia: Noes una alteración en sí, porque se reconoce como una uña aparentemente normal, exceptuando el tamaño que es visible mente muy reducido.

4. Anoniquia: Se manifiesta por la ausencia de una parteo la totalidad de una o varias uñas.

5. Onicogrifosis: Designa el aumento exagerado del grosor de las uñas más frecuentemente las uñas de los pies y más a menudo afecta el dedo grande del pie.Las uñas se espesan, se alargan y se curvan. Esta alteración que se encuentra en las personas ancianas, también pueden afectar a las más jóvenes.

6. Coiloniquia: Inversión en la curvatura de losejes longitudinal y transversal de la uña, que confiere un aspecto cóncavo dorsal. Puede afectar a los dedos de manos y pies aunque se da con mayor frecuencia en los pulgares y en segundo lugar en losdos dedos adyacentes.

7. Uña punteada (oniquia): Placa ungueal repleta de pequeños defectos puntiformes a modo de dedal.

8. Hiperqueratosis: Etiologia infecciosa del lecho ungueal e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS