Bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE ODONTOLOGIA
CATEDRA DE MICROBIOLOGIA

NOMBRE: Alexandra Guillèn Rojas.
SEMESTRE: TERCERO “C”.
CEDULA: 1722591961.

1. ¿CUALES FACTORES DECRECIMIENTO DE LAS BACTERIAS?
Los factores de crecimiento son también conocidos como factores orgánicos, son sustancias que las células no pueden sintetizar. Los factores orgánicos son componentes quelos microorganismos utilizan como precursores o constituyentes de su materia celular, y que pueden sintetizar a partir de formas de carbono más sencillas.
Estos factores se encuadran básicamente entres grupos:
* Aminoácidos: Pues son esenciales para la síntesis proteica. Por ejemplo si una bacterias no es capaz de sintetizar la alanina a partir de metabolitos esenciales, este aminoácido es unfactor de crecimiento para ella. En este sentido los microorganismos son protrofos cuando sintetizan factores de crecimiento y autótrofos cuando son incapaces de hacerlo con respecto a un determinadocompuesto.
* Bases puricas y pirimidinicas: Básicos para la formación de lo que es el ADN y el ARN.
* Vitaminas: que actúan como coenzimas de distintos complejos enzimáticos. Ej. B2(riboflavina) es esencial para la síntesis de FAD.

2. CONDICIONES FÍSICO-QUÍMICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS MICROORGANISMOS.

1) Temperatura: La temperatura a crecimiento óptimo esta entre 25-35º Cdurante un período de tiempo, usualmente entre 12 y 14 horas.
* Sicrófilos (0°C ó menos)
* Mesófilos (25°C a 40°C)
* Termófilos (sobre los 45°C)
2) Nutrientes: Es el proceso por elcual se obtienen los nutrientes del medio externo, necesarios para el crecimiento de los microorganismos.
3) Humedad, desecación: No todo los grupos de bacterias mantienen unos mismos límites deactividad ni de funciones respecto a la humedad. Algunas viven pero su actividad es casi nula, por otra parte las bacterias del suelo son extremadamente resistentes a la sequía, desaparecen las formas...
tracking img