Bioseguridad

Páginas: 20 (4866 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
1. TEMA

Elementos de bioseguridad para el sector salud en la rama ocupacional.

1.1 TITULO

Estudio de viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de elementos de seguridad para el sector salud en la rama ocupacional.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Villavicencio es una ciudad que atiende las necesidades de salud del departamento del Meta y gran parte de laorinoquia, ya que cuenta con equipos de alta tecnología e infraestructuras técnicas y modernas y un gran número de recurso humano, lo que conlleva a una gran demanda en este sector.

Teniendo en cuenta lo anterior y estudiando el mercado se concluyó que en Villavicencio existe poca oferta de empresas dedicadas a la comercialización de elementos de bioseguridad para el sector salud en la ramaocupacional tales como gorros, guantes, tapa-bocas, batas, jabón quirúrgico. Esto representa un gran problema puesto que se dificulta la adquisición de estos elementos de bioseguridad para los centros de atención en la salud, elementos que son indispensables para la seguridad y buen desempeño de todas las personas que laboran y utilizan este servicio, por esta razón las Entidades Administradoras de RiesgosProfesionales ARP, establecen normas y procedimientos destinados a prevenir y proteger a los trabajadores de los efectos de enfermedades y accidentes que puedan ocurrir como consecuencia del trabajo que desarrollan, en este caso el sector salud es uno de los que más se presentan riesgos tanto químicos, físicos y biológicos, desafortunadamente las ARP dan inadecuada asesoría de los procedimientosque tienen que ver con la seguridad ocupacional.

La dotación y los elementos de protección y prevención son de alto costo, por esto en algunas regiones del país son de difícil adquisición; el departamento del Meta no es ajeno a esta problemática por esto nuestro interés de realizar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa que ofrezca este servicio ya que existen pocas con estefin comercial; además de esto nuestro compromiso con la comunidad llanera es brindar un servicio de excelente calidad, donde al cliente se le brinde asesoría sobre los riesgos y accidentes que pueden ocurrir en el sitio de trabajo por no utilizar los elementos de bioseguridad y a su vez facilitarles la adquisición, ya que contarán con un bajo costo y así mejorar las condiciones de seguridad en laentidad donde se trabaja.

2.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Será viable crear una empresa que comercialice elementos de bioseguridad para el sector salud en la rama ocupacional?

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de elementos de bioseguridad para el sector salud en la rama ocupacional.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Elaborar un diagnóstico de las necesidades de mercadeo a nivel del municipio de Villavicencio respecto a los elementos de bioseguridad para el sector salud en la rama ocupacional.

 Seleccionar un instrumento de recolección de información que nos permita medir las necesidades de nuestros clientes potenciales.

 Analizar los resultados obtenidos del instrumentode recolección de información seleccionado para identificar las necesidades básicas del sector salud.

 Establecer que viabilidad económica, técnica y de talento humano tiene nuestro estudio de creación de una empresa comercializadora de elementos de bioseguridad en el sector salud en la rama ocupacional.


4. JUSTIFICACIÓN

Todos y cada uno de los colombianos estamos llamados acontribuir con el cambio y mejoramiento de nuestro país, por eso este proyecto de investigación pretende crear una empresa que de alternativas a la ciudad de Villavicencio, ya que es importante mejorar el servicio de salud; por eso nuestro interés es satisfacer esta necesidad.

Este proyecto pretende llegar a todo el mercado de Villavicencio para mejorar el servicio de salud, consolidarse y ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS