Bioseguridad

Páginas: 59 (14735 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Hospital Maria Auxiliadora Departamento de Enfermería

Manual de Organización y Funciones

Departamento de Enfermería

Aprobado por Resolución Directoral N° En el distrito de San Juan de Miradores a los Días del mes de

Hospital Maria Auxiliadora Departamento de Enfermería

Manual de Organización y Funciones

INDICE CAPÍTULO 1. Capitulo I Objetivos y Alcance 2. Capitulo II Base Legal3. Capitulo III Criterios del Diseño 4. Capitulo IV Estructura Orgánica y Organigramas Estructural y Funcional 5. Capitulo V Cuadro Orgánico de Cargos 6. Capitulo VI Descripción de Funciones de los Cargos 12 10 7 5 4 PÁG 3

2

Hospital Maria Auxiliadora Departamento de Enfermería

Manual de Organización y Funciones

CAPITULO I

Objetivos y Alcance

El Manual de Organización yFunciones del Departamento de Enfermería tiene como objetivos:

a) Definir las funciones, atribuciones, responsabilidades y, así como las relaciones internas y externas de todos sus integrantes. b) Facilitar la coordinación y las líneas de comunicación de todos los servicios eliminando la duplicidad de esfuerzos, confusión e incertidumbre en el desarrollo de las funciones de los puestos de trabajo. c)Servir como medio de orientación permanente al personal integrante de la Institución. d) Establecer las bases para mantener un efectivo sistema de control interno. e) Contribuir a lograr el cumplimiento de sus objetivos funcionales.

El presente manual es de aplicación a todos los servidores del Departamento de Enfermería del Hospital Maria Auxiliadora.

3

Hospital Maria AuxiliadoraDepartamento de Enfermería

Manual de Organización y Funciones

CAPITULO II

Base Legal

La aplicación de los siguientes dispositivos legales son los que le dan vigencia al Manual de Organización y Funciones:

1.- Ley N° 27657 – Ley del Ministerio de Salud. 2.- Decreto Supremo N° 013 – 2002 – SA – Aprueba el reglamento de la Ley N° 27657 – Ley del Ministerio de Salud .

3.- Ley N° 27658 –Ley Marco de la Modernización de la Gestión del Estado. 4.- RM N° 860 – 2003 – SA/DM – aprueban del Reglamento de Organización y Funciones y Aprueban cuadro de asignación de Personal del Hospital Maria Auxiliadora. 5.- Directiva N° 007 – MINSA/OGPE-V.01 – aprueban directiva para la formulación de Documentos Técnicos Normativos de Gestión Institucional. 6.- Manual Normativo de clasificación de cargosde la Administración pública – INAP. 7.- D.L. 276 – Ley de bases de la carrera Administrativo y de la remuneración del sector público. 8.- D.S. 005 – 90 PCM, Reglamento de la Ley de carrera administrativo. 9.- Decreto Supremo N° 074 – 95 – PCM, disposiciones referidas a la transferencia de funciones desempeñadas por el INAP. 10.- Resolución Jefatural N° 095 – 95 – INAP/ANR aprueba la directiva N°001-85INAP/ANR norma para la formulación del manual de Organización y funciones.

4

Hospital Maria Auxiliadora Departamento de Enfermería

Manual de Organización y Funciones

CAPITULO III

Criterios del Diseño

La modernización de la gestión del estado demanda eficiencia en la utilización de sus recursos, eliminando la duplicidad o superposición de competencias, funciones yatribuciones entre sectores y entidades o entre funcionarios y servidores. Para ello, el diseño y estructura de la administración pública, sus dependencias, entidades y organismos, se rigen por lo siguientes criterios:

a) Las funciones y actividades que realice la Administración Pública, a través de sus dependencias, entidades y organismos, debe estar plenamente justificada y amparada en sus normas.b) Las dependencias, entidades y organismos e instancias de la Administración Pública no deben duplicar funciones o proveer servicios brindados por otras entidades ya existentes. c) En el diseño de la estructura orgánica pública prevalece el principio de especialidad, debiéndose integrar las funciones y competencias afines. d) Toda dependencia, entidad u organismo de la Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS