Bioseguridad

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Algunos productos de limpieza de uso común en los hogares contienen sustancias químicas que pueden resultar peligrosas o tóxicas, y si se utilizan de manera inadecuada causan efectos nocivos sobre lasalud humana o sobre el medio ambiente.
En su etiquetado, de acuerdo con el Real Decreto 255/2003, por el que se regula la clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos y con la NotaTécnica de Prevención nº 635 (NTP 635) del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, encontramos una serie de símbolos o pictogramas que adviertan al consumidor de los riesgos queconlleva un uso incorrecto.
Atendiendo a los efectos que producen sobre el medio ambiente, o sus propiedades eco toxicológicas, las sustancias o preparados que presenten o puedan presentar un peligroinmediato o futuro para uno o más componentes del medio ambiente se denominarán peligrosos para el medio ambiente. Son sustancias muy tóxicas para los organismos acuáticos, tóxicas para la fauna ypeligrosas para la capa de ozono
Los productos de limpieza utilizados habitualmente en el hogar pueden contener sustancias o preparados que resultan nocivos para el ser humano y para el medio ambiente, porlo que hay que extremar las precauciones en su uso.
Para salvaguardar, entre otros, los derechos a la a la salud, a la seguridad y a la información de los consumidores, según sus efectos sobre lasalud humana, las sustancias o preparados químicos se dividen en:
-Muy tóxicos: Son aquellos que por inhalación, ingestión o penetración cutánea en muy pequeña cantidad pueden provocar efectos agudos ocrónicos e incluso la muerte. Su etiquetado debe contener un pictograma con la expresión T+.
-Tóxicos: Por inhalación, ingestión o penetración a través de la piel en pequeñas cantidades puedenocasionar problemas agudos o crónicos, e incluso la muerte. Su etiquetado debe contener un pictograma con la letra T.
-Nocivos: Al ser inhalados, ingeridos o por penetración cutánea pueden provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS