Bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOSEGURIDAD
1.

Nace en abril de 1987, de una necesidad de los riesgos que puede sufrir un paciente desde un riesgo biológico.

RIESGO BIOLOGICO es la probabilidad de que se produzca unainfección por trasmisión de microorganismos durante el trabajo o en espacios públicos como:
-transporte
-hogar
-colegio
-hospitales
-piscinas, etc.



1.1 BIOSEGURIDAD
Es el conjunto de medidaspreventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgo en los diferentes espacios procedentes de los agentes biológicos, físicos o químicos, en los cuales están:
* La sangre
* Elsemen
* Secreción vaginal
* Leche materna
* Líquido cefalorraquídeo
* Líquido amniótico
* Líquido peritoneal y cualquier otro líquido contaminado con la sangre.
* Orina
*Heces No son riesgos potenciales, pero si son de
* Vómito importancia.
* Fluido nasal
* saliva

BIOSEGURIDAD
Es unsistema de valores, principios, pautas y recursos que se aplican permanentemente durante el trabajo y/o actividad a desarrollar, para ello se desarrollan actividades preventivas con el fin de reduciry controlar el riesgo.

2. SEGURIDAD SOCIAL
En el año 1764 se inicia históricamente la protección de la salud y la seguridad, como una obligación de los gobiernos gracias a la lucha de lostrabajadores con el estado para que le fueran reconocidos dichos derechos. Con la revolución industrial nace la clase trabajadora y el capitalismo se expande y se sostiene como modo de producciónpredominante explotando la fuerza de trabajo y minimizando al máximo la seguridad de los trabajadores.
En esta lucha que se sostuvo por más de 100 años, conduce a que en Alemania se estableciera elprimer SEGURO SOCIAL en el mundo, en el año de 1883.
Dice la historia que por allá en febrero de 1819 en su discurso de Angostura. Simón Bolívar, hablo de Seguridad Social cuando dijo: “ el sistema de...
tracking img