Bioseguridad

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ESCUELA DE ESTÉTICA EUROPEA L’ESTHÉTIQUE

PRESENTADO A:
JORGE ALBERTO RIVADENEIRA RAMIREZ

PRESENTADO POR:
CATALINA
ROSMERY PUENTES
LORENA DUARTE

“ELTRABAJO”

FEBRERO/27/2012

BOGOTA D.C

CONCEPTO GENERAL DE TRABAJO
El trabajo es el esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza. Desde el punto de vista teórico, este tópico ha sido abordado desdediferentes ámbitos, ya sean económicas, sociales o históricas, principalmente a causa de sus relevantes alcances en lo que hace el desarrollo de la humanidad.
En los comienzos de la historia, y durante miles de años, el trabajo era realizado primordialmente por mano de obra esclava, poseída por un propietario quien tenía el derecho de disfrutar con los bienes producidos. Así, el esclavo eratratado como una mercancía más, con la posibilidad de ser vendido o comprado. Esta situación es comprobable desde la civilización griega, el imperio Romano y el comercio negrero realizado durante la conquista de América. Este estado particular del trabajo finalizó en el siglo.
Previamente, durante la edad media, se había desarrollado el régimen feudal, en donde la esclavitud estaba excluida. En estecaso, al trabajo se le denominaba servidumbre, siendo los siervos hombres libres, puesto que aunque tenían limites en su obrar, sus personas no eran propiedad de otra. Básicamente, en este período y durante esta forma de organización social, el trabajador (siervo) hacía un contrato con un señor feudal en el que se comprometía a trabajar a cambio de protección.
La falta de trabajo o desempleo es unode los males sociales y económicos que los estados deben combatir. Desde el punto de vista económico, significa una forma de despreciar recursos valiosos, y desde el punto de vista social, lleva a situaciones de pobreza e indigencia. 

CRONOLOGIA HISTORICA
PREHISTORIA:
Se cree que los primeros metales se descubren en Tailandia, alrededor de 4500 años a. C. (Bronce - Edad de Bronce), usándoseen general como elemento decorativo o para elaborar armas. El hierro aparece en Oriente próximo, donde empieza a usarse hacia el siglo XIII a.C., sustituyendo al bronce y dando lugar a la Edad de Hierro.
Sobre 5500 años a.C. se empiezan a utilizar el arado y la azada, que ayudan en gran manera a la precaria agricultura.
Alrededor de 3500 años a.C. se descubre la rueda en Mesopotamia,sustituyendo el carro con ruedas al tradicional trineo. Más adelante se introduce la rueda con radios.
La economía de trueque se realizaba por medio del intercambio de objetos, animales, pieles, servicios..., y dura hasta la aparición de la moneda.

LA EDAD ANTIGUA:
Aparece la escritura, dando comienzo a lo que llamamos historia. Los primeros escritos que se conocen datan de 3000 años a.C., ycorresponden a los sumerios. Estos documentos están escritos con caracteres ideográficos. Hay referencias que indican que la aparición de la escritura es aún anterior en el Lejano Oriente. De todas maneras los primeros documentos con escritura alfabética surgen en Grecia alrededor de 800 años a.C...
Se empiezan a construir grandes templos como Las pirámides de Gizeh, en Egipto, construidas durante la IVdinastía (2680 a.C. - 2544 a.C.).
En el siglo VII a.C. Glanco inventa la soldadura.
Las primeras monedas acuñadas con carácter oficial aparecen en el siglo VI a.C. en la zona de Lidia (Asia Menor), y en China. A partir de entonces empiezan a surgir monedas en Grecia (siglo VI a.C.). Aquí se emite el drama, compuesto de 65 a 67 granos de plata fina.
Aparece también la balanza, utilizada por primeravez por los egipcios, alrededor de 2500 años a.C.

LA EDAD MEDIA:
En el siglo VIII surge el feudalismo. Así, el campesino trabaja para un señor feudal, que le protege en caso de guerra. A su vez, el señor feudal jura al rey ayudar en la defensa del territorio en caso de una invasión. Este régimen de posesión de las tierras duró hasta las revoluciones burguesas del siglo XVIII.
A partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS