Bioseguridad

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
BIOSEGURIDAD
Introducción

la bioseguridad es un enfoque estratégico e integrado que engloba los marcos normativos y reglamentarios ( con (inclusión de instrumentos y actividades) para elanálisis y la gestión de los riesgos relativos de la vida y la salud de las personas los animales y las plantas y los riesgos asociados para el medio ambiente. La bioseguridad abarca la inocuidad de losalimentos las zoonolisis, la inducción de plagas y enfermedades de los animales y las plantas, la inducción y liberación de organismos vivíos modificados (OVM) y sus productos y la introducción y gestiónde especies exóticas invasivas.
La bioseguridad es, pues, un concepto global con importancia directa en los aspectos de amplio espectro de salud pública y la protección del medio ambiente incluidala diversidad biológica.
Peligros microbiológicos
Como es bien sabido ciertos microorganismos con los que se trabaja en el laboratorio pueden causar problemas de salud a veces graves, en el hombreya sea por que desencadenan un proceso infeccioso o toxico o solo para citar algunos ejemplos brucelosis, tifoidea, rabia.
Muchos de estos peligros pueden ser minimizados por
Uso de prácticasapropiadas
Usos de artículos de contención
Usos de equipo de protección personal. Sin no referimos a los peligros microbiológicos diremos que la infecciones asociadas con el trabajo en el laboratoriohan ocurrido desde los tiempos en que se comenzó a estudiar la microbiología, estas infecciones además pueden terminar con la muerte el sujeto.

Objetivo:
Que el alumno reconozca las reglas, normasy medidas de seguridad en el laboratorio de microbiología general, practicando el adecuado uso de la bata, lavado de manos, desinfección de mesas de trabajo así como la interpretación de pictogramasen laboratorio, para comprender la importancia de la bioseguridad.
Metodología:













Resultados
Adquisición de técnicas de lavado de manos, desinfección de mesas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS