Bioseguridad

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
PRACTICA 1
OBJETIVOS
El objetivo es conocer y aplicar las reglas básicas de higiene y seguridad para el laboratorio químico, así como analizar la importancia que tiene cada una de estas reglas,tanto en las actividades académicas de aprendizaje, como en el ejercicio profesional.

RESUMEN
En esta práctica vimos los reglamentos que debíamos seguir cuando estuviéramos dentro del laboratorio,para poder evitar posibles accidentes, también aprendimos medidas y reglas de limpieza tanto del instrumental de laboratorio como las mesas y a cómo utilizar los botes de desecho.

INTROCUCCION
Laexperimentación animal ha sido base fundamental de los grandes avances de los conocimientos biológicos y del bienestar del hombre, en particular porque ha esclarecido las causas, los mecanismos, asícomo el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades.
Desde el siglo XIX, después de la construcción del primer laboratorio, se encontró que todos los trabajadores estaban expuestos a una seriede riesgos que atentaban contra su integridad. Por este motivo es que los laboratorios han sido construidos y modificados para que los riesgos sean mínimos, se deben tener siempre en cuenta una seriede precauciones y seguir unas normas de seguridad básicas como utilizar una bata de laboratorio que deberá estar siempre abrochada, evitar el contacto con fuentes de electricidad y de calor, etc.En resumen estas normas están destinadas a mantener el control de los factores de riesgo, tanto químicos, físicos, orgánicos, psicológicos, ambientales, biológicos, ergonómicos y de seguridad, loscuales atentan contra la salud de las personas que trabajan en el laboratorio.
Muchos de los accidentes que ocurren en un laboratorio, son ocasionados principalmente por dos razones, la falta deconocimiento acerca de la labor que se realiza dentro de él y a la negligencia para seguir las normas mínimas de seguridad. Es importante tener en cuenta que las normas no son la respuesta única en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS