Biosfera y ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La
~
cu :Es E: ~ e E:

biosfera
El planeta viviente

t:::

~ cu
LiJ

A pesar de diversas hipótesis que ningún descubrimiento científico ha podido confirmar, la Tierra sigue siendo elúnico planeta conocido en el que hay signos de vida. Losorganismosvivos ocupar;medio ambientes numerososy variados, pero su distribución se concentra en una fina capa de tierra, agua y aire que se llamabiosfera. Esta parte habitable de la Tierra constituye un mundo colectivo complejo, en donde las especies animales y vegetales viven en estrecha relación con el medio ambiente transmitiéndose materia yenergía.

ENTRE TIERRA,MARY AIRE
La biosfera se componede tres medio ambientesfísicos principales que interactúan constantemente para conservar,eproduciry desarrollarla vida: la tierra, el aguay elaire. Losintercambiosquímicosqueseestablecen r entre estostres elementostienden a equilibrarsede maneranatural reciclandola materiay la energía.

Lalitosferá O correspondea la parte sólida de labiosfera: continentes, islas y fondos marinos. Casitodas
las especies vegetaleshundenaquísusraíces,mientrasque una gran parte de las especiesanimalesviven en contacto con eLLa. Algunosseresvivos, comolas bacteriasanaeróbicas,se desarrollanen el interior del suelo, pero los demástienen necesidadde aire paravivir.

Lahidrosfera está compuestapor el agua del planeta, saladay no salada:océanos,ríos,lagos yaguas subterráneas.Estacapa, que cubre parcialmentela litosfera, acoge una gran variedad de organismosvivos, desdelas algasmicroscópicas los mayoresmamíferosmarinos. a Laatmósfera correspondeespacioaéreoen dondela vida puededesarroLLarse. al Muyrico de seresvivos, cercade la superficieterrestre, este medio participa también en el desplazamiento diseminaciónde esporas, y granosymicroorganismos.

e

e

i!'o

e ... .. ~... .

~

~~ " -..""\, ..

LA DIVISIÓNGEOGRÁFICA DELA BIOSFERA: LOSBIOMAS
Los biomas, unidades ecológicas terrestres de grandes dimensiones, designan...
tracking img