Biosfera y sus componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Laura Bretón Pascual

Tarea Biosfera.

1. ¿Cómo surgió la biósfera?

Cuando recién surgió el planeta era una gran bola en donde el interior producía explosiones nucleares derritiendo yfundiendo la corteza una y otra vez (había lava por todos lados). Después con todos los procesos la corteza terrestre se fue engrosando y los gases generados aumentaron, el vapor de agua con el tiempose enfrió y cayó a la superficie de la tierra conformando los océanos. De esta manera se formaron la Atmosfea, litosfera e hidrosfera que son las partes de la biosfera que ahora conocemos.
Antes deque surgiera la vida, la Tierra era una masa de gases muy diferentes a los que respiramos ahora (principalmente dióxido de carbono, monóxido de carbono, nitrógeno molecular y vapor de agua) y agua. Sele llamaba geósfera y consistía de la litosfera (suelos), hidrosfera (agua) y la atmosfera (aire). Después de millones de años de que existiera esta geósfera se desarrollaron muchas reaccionesquímicas y físicas que dieron origen a la vida (organismos sencillos que juntaban energía del medio ambiente). Estas primitivas formas de vida dieron origen a la biosfera la cual comenzó a tener un flujocontinuo de energía y materia que se comenzó a dar gracias a ciertos elementos básicos para la existencia de vida (agua, carbono, hidrogeno, nitrógeno, oxigeno y fosforo), los cuales son elementos básicoscuando se combinan con proteínas, lípidos, carbohidratos y ácidos nucleícos, forman la estructura base y el combustible para la existencia de vida, y por lo tanto de la biosfera. En pocaspalabras, al momento que se empezó a desarrollar la vida en nuestro planeta surgió también la biosfera que es una delgada capa de aire, agua y suelo en la que habitan todos los seres vivos.
2. ¿Quiénle dio este nombre?

El geólogo Eduard Suess en 1875, pero el concepto ecológico de biosfera se inicia como tal en la década de 1920 con Vladimir I. Vernadsky.

3. Composición de la atmósfera...
tracking img