Biosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biosfera

Consideramos la biosfera como un sistema formado por el conjunto de seres vivos en el planeta Tierra, además del medio físico que los rodea. También se toman en cuenta la manera en quetodos estos medios abióticos y bióticos influyen al sistema.
Al referirnos al proyecto de Biosfera II se puede decir que es uno de los más grandes y ambiciosos proyectos científicos que se ha vistoen mucho tiempo. Este proyecto trata de recrear un ecosistema global autosuficiente y cerrado que fuese igual al planeta tierra. Dentro de los objetivos del mismo se encuentran la viabilidad deestudiar las relaciones e interacciones complejas de los diferentes ecosistemas dentro del planeta tierra, observar si la vida es o no maleable, y por último, cuidar y asegurar la calidad de vida del serhumano y las generaciones futuras.
El proyecto Biosfera II fue una misión en la cual el ser humano se dedicó a crear un ambiente donde se pudiesen recrear todas las condiciones necesarias para sostenerla vida y estudiar las interacciones de los medios. Esta misión fue de suma complejidad, ya que el más mínimo detalle que la misión aportaba, tuvo un gran impacto en la biosfera. A lo largo deltranscurso del proyecto, el grupo de científicos enfrentaron grandes percances, siendo el de mayor importancia, la pérdida de oxígeno en la biosfera y el crecimiento increíblemente rápido del dióxido decarbono en ella. Debido a la perdida de oxígeno en la biosfera se alcanzó un punto en el cual el sistema no sería capaz de resistirlo. Como consecuencia se vio la necesidad de introducir al sistemaoxigeno del exterior. Sin embargo, el único fracaso que enfrentaron durante la misión fue la perdida de oxígeno, y al identificar el problema, se llegó a la conclusión que el cemento y el carbón presenteen la biosfera estaban siendo los causantes de la disminución de oxigeno a rápida velocidad.
Desde mi punto de vista, el proyecto de Biosfera II fue un éxito, ya que la sociedad se pudo percatar...
tracking img