Biosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOSFERA SA de CV es una empresa de consultaría ambiental y urbanismo dedicada a desarrollar proyectos ecoturísticos a partir del concepto de SER SOCIOS COMERCIALES DE LAS COMUNIDADES EN ECOTURISMO, buscando tener una relación mutua de negocios entre el inversionista y el habitante de la región, que proporcione el beneficio mutuo partiendo de la idea del GANAR-GANAR .
Objetivos generales deBIOSFERA son promover el ecoturismo como un instrumento eficaz para la conservación de la naturaleza y los recursos naturales, estimular el desarrollo del ecoturismo, ofrecer principios y lineamiento precisos para la realización de proyectos ecoturísticos, elaborar modelos y patrones para el desarrollo del ecoturismo en las áreas protegidas, proporcionar una orientación correcta a los planes yproyectos de infraestructura física y equipamiento ecoturístico, con énfasis en la aplicación de ecotécnicas al diseño arquitectónico y sistemas constructivos e impulsar el desarrollo de programas modelo de interpretación ambiental
Nuestra misión es proveer soluciones adecuadas que garanticen la viabilidad de proyectos de inversión, creando y apoyando todos los esfuerzos e iniciativas cuyo objetivo seaalcanzar el desarrollo sustentable a través del ecoturismo, con una visión integradora que tenga como base el cambio hacia un modelo de desarrollo económico ambientalmente sustentable y socialmente equitativo.
Visión Actual: Crear BIOSFERA a partir del desarrollo de una zona la cual cumpla con los requerimientos necesarios para su funcionamiento sustentable y equitativo.
Visión a 5 años:Desarrollar como empresa zonas de ecoturismo en diferentes puntos del país y tener un compromiso con la comunidad y con el desarrollo sustentable de México.
Visión a 10 años: Ser modelo de empresa para la promoción de zonas en México en el Ecoturismo.
A menudo proyectos de Infraestructura y Desarrollo de zonas ecoturísticas se ven demorados e incluso bloqueados debido a deficientes estudios, lo quesignifica pérdida de tiempo y dinero. En Biosfera buscamos la excelencia en el desarrollo de zonas ecoturísticas, realizando estudios bien fundamentados, visualizando los impactos significativos y ofreciendo soluciones viables. Además de estar actualizados en cuestiones técnicas, contamos con equipo especializado que nos permite analizar de manera eficiente todos los aspectos que impactan unproyecto. Lo anterior nos permitirá brindar la seguridad de que nuestros proyectos están bien sustentados y por consecuencia tendrán mayor celeridad en los trámites ante las autoridades correspondientes.
La filosofía se origina en los valores éticos de la protección de cualquier forma de vida sobre la tierra y todo aquello que contribuye a la existencia de la misa, nosotros somos un grupo deprofesionales comprometidos con la ecología realizadores de proyectos ecológicos que armonicen el entorno, para que exista una obligación de conservar todos aquellos recursos y sistemas, naturales y sociales que contribuyen a la calidad de vida de todos los Mexicanos.
Que es ECOTURISMO
El término ecoturismo surge, de acuerdo a los estudiosos del ramo, entre los años 60' y 70' y empieza a cobraruna fuerza mayor a partir de los 80' hasta la fecha. En este transcurrir ha aparecido, en medios académicos y no académicos, una amplia variedad de definiciones, mismas que han cubierto determinados fines, muchas de la veces respondiendo a enfoques y ángulos preconcebidos. Sin embargo, no se ha llegado justamente a ningún consenso que permita arribar a una definición generalmente aceptada queresponda a los fines estadísticos, técnicos, legales, éticos y funcionales del ecoturismo. Para ello y como parte del mismo proceso, se han organizado conferencias, talleres, seminarios, coloquios, congresos y convenciones a nivel regional e internacional.
Algunas definiciones que se han aportado son las siguientes:
Para la Sociedad de Ecoturismo (The Ecotourism Society), con asiento en North...
tracking img