Biosfera

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
En la época conocida como “el periodo dela piedra tallada” marco una etapa de grandes cambios drásticos para la flora, fauna y para el medio ambiente. Nuestros antepasados al principio erannómadas es decir se movían de un lugar a otro en busca de alimentación. Pero con el paso del tiempo el hombre empezó a descubrir diferentes maneras de subsistir estableciéndose poco a poco en un sololugar sin tener que emigrar y de esta manera paso a ser un hombre sedentario.
Empezó a descubrir nuevas habilidades que le permitieron avanzar y crear la forma de vida actual. Aunque esto trajeraconsigo impactos en la vida de otras especies que anteriormente habitaban en los espacios ahora transformados por el hombre (inicio a transformar la biosfera). Comenzó a construir sus primerasviviendas, dejo de ser recolector porque descubrió la agricultura. Dicho descubrimiento fue trascendental en la vida humana ya que por fin podían producir sus propios alimentos. Los humanos comenzaron asembrar, a cultivar y a mejorar por selección algunas hierbas, raíces y arbustos comestibles. Pero hay que tener en cuenta que al empezar a cultivar la tierra tal vez los seres humanos sin quererempezaron a perjudicar la flora y fauna. Al talar arboles y quemar los bosques obligo a que diversas especies de animales emigraran hacia otras partes. Además ahora era capaz de fabricar lanzas mortaleslo cual los convirtió en grandes depredadores. Comenzando tal vez así el temible proceso de extinción de grandes criaturas mamíferas que existieron en esa época.
Hasta el día de hoy no se sabe aciencia cierta si solo fue el hombre que provoco dicha desaparición, o fue porque nuestro planeta también estaba en proceso de grandes transformaciones climatológicas.



Yo considero que elhombre moderno puede cambiar algunas costumbres para tener un menor impacto negativo en la biósfera.
Por ejemplo deberíamos cuidar los bosques y frenar la tala de arboles clandestina ya que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS