biosfera

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1)CUALES SON LOS NIVELES ORGANIZACIONALES DE LA BIOSFERA?

Biomas
La biosfera se divide en regiones llamadas biomas. Los biomas son los cinco niveles grandes de la organización. Los científicos clasifican los biomas en cinco tipos principales, acuáticos, desiertos, bosques, praderas y tundra, de acuerdo con la Universidad de California. La razón principal para la clasificación de labiosfera en biomas es poner en relieve la importancia de la geografía física en las comunidades de organismos vivos. Un bioma puede contener varios ecosistemas y se define por la geografía, el clima y las especies nativas de la región. Los factores que determinan el clima son la temperatura promedio, la cantidad de lluvia y la humedad. Cuando se categorizan especies a efectos de clasificación, loscientíficos tradicionalmente se centran en los tipos de vegetación nativa de una región en particular.

Ecosistemas
Los ecosistemas son la segunda clasificación organizativa cuando se examinan los cinco niveles de la biosfera. Un ecosistema contiene factores bióticos como los animales y las plantas y los factores abióticos tales como oxígeno, nitrógeno y carbono. Los ecosistemas están divididos sobrela base de la interacción y la transferencia de energía. Dentro de cada ecosistema, la energía se consume y la materia se recicla en forma de sustancias químicas y nutrientes entre los diferentes grupos de organismos y su medio ambiente. Un ejemplo básico es que los productores primarios, tales como las plantas obtienen energía del sol a través de la fotosíntesis. Los consumidores, tales comoanimales, comen las plantas para obtener la energía. Cuando los animales mueren, los descomponedores comen sus cuerpos y liberan sustancias químicas que enriquecen el suelo, lo que permite que las plantas crezcan.

Comunidades
Una comunidad es el tercer nivel de organización en la biosfera. Varias poblaciones de especies conforman una comunidad. Estas comparten un hábitat o ambiente determinado.Las comunidades en un lugar determinado están limitadas a las especies que pueden sobrevivir teniendo en cuenta factores abióticos de la región, tales como temperatura, pH y nutrientes que se encuentran en el aire y el suelo. Las comunidades de especies también están limitadas por factores bióticos como predadores y las fuentes de alimentos disponibles.

Poblaciones
Una población es el cuartonivel de la biosfera e incluye a todos los miembros de una misma especie que viven en un hábitat particular. Puede incluir miles de miembros o sólo unos pocos cientos. La adición o eliminación de una población puede afectar a todo un ecosistema. Las especies indicadoras son grupos importantes que los científicos usan para determinar la salud de un ecosistema, mientras que la presencia de especiesclave indica la presencia de ciertas otras poblaciones del mismo ecosistema.

Organismos
Los organismos son el último nivel de la biosfera y se definen como seres vivos que utilizan ADN para replicarse. Los organismos individuales se conocen como individuos, mientras que los grupos de organismos se consideran una especie. Se clasifican generalmente en una de dos maneras: por su estructura celularo por la forma en que obtienen energía. La estructura celular se divide en organismos procariotas, con libre flotación del ADN dentro de las células sin núcleo y eucariotas cuyo ADN se encuentra en el núcleo de la célula. Los organismos se consideran ya sea autótrofos, como las plantas, que obtienen energía alimentándose a sí mismas y heterótrofos, como los animales, que deben consumir otrosorganismos para obtener energía.

2)CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA BIOSFERA


1.-Distribución de la vida: A través de la biosfera se diversifican toda la vida existente en el planeta en la tierra. Es el lugar donde se desarrolla la vida.

2.-Mantienen en equilibrio atmosférico de la tierra.

3.-Es importante porque aquí también se da "La cadena alimenticia", y esta es fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS