Biosintesis de los carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOSINTESIS DE CARBOHIDRATOS
Es el proceso completo por el que el organismo asimila los alimentos ingeridos y los convierte en materia viva. En este proceso, que se realiza en el ámbito celular, seincluyen: biosíntesis de proteínas, tanto estructurales como enzimas; biosíntesis de lípidos y biosíntesis de carbohidratos. Se produce en oposición al catabolismo o conjuntos de fenómenosdesasimilativos
Las biomoléculas. Introducción. El dogma central de la biología molecular. Las biomoléculas y sus componentes. La célula. Agua. Interacciones reversibles entre moléculas. Aminoácidos yproteínas. Enzimas, coenzimas y vitaminas. Lípidos. Carbohidratos. Metabolismo energético. Conceptos básicos, catabolismo de carbohidratos. Glicólisis. Ciclo del ácido cítrico. Cadena de transporte deelectrones. Catabolismo de lípidos. Biosíntesis. Fotosíntesis. Información genética: almacenamiento, transmisión y expresión. ADN, cromosomas, replicación del ADN, transcripción. Síntesis de proteínas.Aplicaciones: clonación molecular, animales y plantas transgénicas.

IMPORTANCIA DE LOS POLISACARIDOS

Los polisacáridos son polímeros de monosacáridos, unidos mediante enlace O-glucosídico. Cuando losmonosacáridos que forman la molécula son todos iguales, el polisacárido formado se llama Homopolisacárido. Cuando los monosacáridos que forman la molécula son distintos entre sí, es decir, de más deun tipo, el polisacárido formado se llama heteropolisacárido.
Los polisacáridos no tienen sabor dulce, no cristalizan y no tienen poder reductor. Su importancia biológica reside en que pueden servircomo reservas energéticas o pueden conferir estructura al ser vivo que los tiene. La función que cumplan vendrá determinada por el tipo de enlace que se establezca entre los monosacáridos formadores.Los polisacáridos más abundantes en la Naturaleza son el almidón, el glucógeno, la celulosa y la quitina.
• Almidón
Aparece en células vegetales. Es un homopolísacárido con función de reserva...
tracking img