Biosistemas

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
• Tropical lluvioso:
Madagascar:
Vegetación: Selva subhúmeda de Madagascar, en el centro, Selva de tierras bajas de Madagascar, en el este, Selva seca caducifolia de Madagascar, en el noroeste, Brezal de Madagascar, en cumbres más altas, Matorral espinoso de Madagascar, en el sur, Monte suculento de Madagascar, en el suroeste, Manglar de Madagascar, en varios enclaves de la costa oeste.
Fauna:Lémures, Eupleridae, Tenrecs, Roedores, Murciélagos
Clima: Debido a su geografía, el clima de Madagascar es altamente variable. Generalmente, Madagascar tiene dos estaciones: una caliente, estación lluviosa de Noviembre hasta Abril y más fresca y una estación seca de Mayo a Octubre.
Actividades humanas: principales actividades económicas de Madagascar son la agricultura, la pesca y laavicultura. Respecto a la industria, está dedicada a la fabricación de tejidos, y al procesamiento de productos agrícolas. Además, la isla posee el mercado de canela más grande del mundo.

Congo:
Vegetación: La selva de tierras bajas del Congo noroccidental al noroeste. La selva pantanosa del Congo occidental al noreste. Por su parte, al sur se encuentra: El mosaico de selva y sabana del Congooccidental, interrumpido la eco región anteriormente citada de selva de tierras bajas del Congo noroccidental. La selva costera ecuatorial atlántica situada cerca de la costa.
Fauna: la fauna es abundante y diversa; comprende especies como el gorila de montaña, el elefante, el león, el leopardo, el okapi, el búfalo, la cebra, el hipopótamo y la jirafa. Los reptiles están representados por los cocodrilosy las serpientes pitón; entre las aves se encuentran el loro, el flamenco rosa, el pelícano, el colibrí, la garza y los chorlitos.
Clima: El clima de este país es tropical -caluroso y húmedo- salvo en las alturas. En las partes bajas de la cuenca del Congo las temperaturas medias anuales son de unos 27°C, siendo notoriamente más elevadas entre febrero y abril, los meses más calurosos del año.La temperatura media en alturas superiores a los 1.500 metros ronda los 19°C. Durante todo el año se registran precipitaciones pluviales.
Actividades humanas: la agricultura es la actividad humana principal pero también se presenta la extracción de minerales principalmente de cobre y cobalto.
• Sabana Tropical:
Kenia:
Vegetación: Pradera y matorral xerófilos masáis (en el norte), Sabanaarbustiva de Somalia (en el nordeste), Sabana arbustiva de Kenia (en el oeste y sur), Mosaico de selva y sabana de la cuenca del lago Victoria (en el extremo oeste),Sabana arbustiva de Tanzania (en el suroeste),Selva mosaico costera de Zanzíbar (a lo largo de la costa),Manglar de África oriental (en varios enclaves de la costa),Selva montana de África oriental (en las montañas del oeste y elcentro),Páramo montano de África oriental (en las zonas más altas de las montañas del centro),Selva del Arco Oriental del Rift (en las montañas del sur)
Fauna: canguros, elefantes, leones, guepardos, avestruces, roedores, hienas, rinocerontes y cebras.
Clima: Durante los meses de octubre y noviembre se producen diversas lluvias que anteceden a la época más calurosa en la zona, la de los meses de enero aabril, la época del invierno boreal. En los meses que van de mayo a octubre se producen más precipitaciones. El clima en la costa es más suave que en el interior, en cuya sabana se registran temperaturas extremas de calor, mientras que en la cima de los Arberdares, o del Monte Kenia podemos encontrar temperaturas por debajo de los cero grados.
Actividades humanas: Las principales actividadesagropecuarias son la cría de ganado y el cultivo de maíz, trigo, arroz, mandioca y caña de azúcar. El turismo es también un factor económico importante.

Tanzania:
Vegetación: Mosaico de selva y sabana de la cuenca del lago Victoria en el extremo noroeste, entre el lago Victoria y Ruanda. Sabana, pradera volcánica del Serengueti y sabana arbustiva de Kenia, en el nordeste. Sabana en el sur. Sabana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosistemas
  • BIOSISTEMAS
  • BIOSISTEMAS Comparaciones
  • BIOSISTEMAS DEL MUNDO
  • Biosistemas
  • Biosistema
  • Biosistemas
  • biosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS