Biostatica Y Biomecanica

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Informe De Biostática Y Biomecánica
La biomecánica estudia las fuerzas y aceleraciones que actúan sobre los organismos vivos, Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos.
Los animales se relacionan en las mismas leyes y normas físicas que la materia inanimada la biomecánica se distingue en dos subdiciplinas:biodinámica y biostática; La Biocinematica analiza los movimientos sin tener en cuenta las fuerzas que la producen, un ejemplo es el análisis cinematográfico   de los movimientos de los miembros de un perro que corre. La Biocinética estudia los cambios causados en el movimiento por un sistema desequilibrado de fuerzas y determina las fuerzas necesarias para producir cualquier cambio que desee delmovimiento; el análisis de las fuerzas en los miembros de un perro es un buen ejemplo
La Biostática estudia las fuerzas y su equilibrio que actúan sobre los animales y sus órganos en el estado de reposo o en movimiento a una velocidad uniforme y en línea recta.
El estudio de las fuerzas que actúan sobre un caballo de pie es un buen ejemplo de biostática
Aunque la biomecánica es unaherramienta útil para analizar los movimientos y estructuras de   los animales, no lo es para explicar la gran variedad de adaptaciones en la construcción del cuerpo animal. El animal intenta sobrevivir y mantener por sí mismo en su hábitat natural; esto depende de un gran número de adaptaciones a los requerimientos de este hábitat, pero solamente unos pocos de ellos son de naturaleza puramente mecánica
Sedebe tener en cuenta que un factor que limita la interpretación mecánica de la estructura de un animal, es que este perfectamente equilibrado para las distintas adaptaciones morfológicas es decir el animal tiene una estructura concordante que se aplica al ser vivo a todas sus partes constituyentes. Es importante recordar que la biomecánica tiene alguna significación en la práctica veterinaria.Existe una biomecánica intuitiva que se ha desarrollado a lo largo de los años en el herrado de los cascos del caballo. Ha llegado hacer aparente y generalmente aceptado que muchos desordenes y afecciones traumáticas y su terapéutica en el sistema locomotor tiene una mecánica.

Diagramas Y Vectores
Una fuerza es la cantidad de energía que se le imprime un cuerpo o partícula para cambiar suestado de reposo, una fuerza se especifica por:
1. Su Magnitud
2. Su punto de Aplicación
3. Su línea de actuación
Una cantidad física para la cual se deba establecer una línea de acción con el fin de tener una especificación completa se llama Cantidad vectorial.
Un cuerpo está en equilibrio si las fuerzas que se aplican a él están perfectamente balanceadas
La fuerza simple que puedereemplazar un numero dado o sistema de fuerzas sin alterar el efecto del cuerpo se llama la resultante del sistema.
Los componentes de un vector son generalmente tomados a lo largo de 2 líneas con 90° que interseccionan la línea de la fuerza dada
El efecto neto se pude hallar tomando los componentes de cada fuerza a lo largo de 2 ejes rectangulares (OX y OY) que se encuentran en el punto de intersecciónEl momento de una fuerza dada es la tendencia de una fuerza al girar el cuerpo sobre el que actúa alrededor de un eje dado.

Sistema Hueso-Musculo-Articulación
El sistema locomotor está constituido de tal forma que las fuerzas de tensión están lo más cerca posible del eje central de los huesos mientras que las fuerzas se distribuyen en un área lo más extensa posible.
El efecto estático delos músculos es muy demostrativo. El musculo se identifica a menudo con un tipo más o menos de movimiento, pero se ah demostrado que los músculos no solo inducen movimiento sí no que como consecuencia de sus inserciones y de origen también regulan la intensidad de la fuerza de los huesos.11
El número de músculos que pasan una articulación también tiene gran influencia sobre la fuerza y momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Biostaticas
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS