Biotec

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
.
Las leyes de newtona partir de ciertas magnitudes físicas como la velocidad, posición y aceleración, describe el movimiento de las partículas. Existen dos tipos de movimientos: rectilíneo uniformey rectilíneo uniformemente acelerado. Dentro del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, se encuentra el caso de caída libre, siendo este el más relevante y el objetivo de estudio de estetrabajo práctico.

Introducción
La descripción matemática del movimiento constituye el objeto de una parte de la física denominada cinemática. Tal descripción se apoya en la definición de una serie demagnitudes que son características de cada movimiento. Los movimientos más simples son los rectilíneos y dentro de estos los uniformes. Se dice que un cuerpo se mueve cuando cambia su posiciónrespecto de la de otros, que se toman como referencia. Por lo tanto, el movimiento es un cambio de posición con el tiempo. Es posible estudiar el movimiento de dos formas: describiéndolo a partir de ciertasmagnitudes físicas: posición, velocidad y aceleración (cinemática) y analizando las causas que lo originan (dinámica). Para objetivos de este practico, se estudiara el movimiento describiéndolo apartir de magnitudes físicas, es decir cómo se mueve el cuerpo, sin considerar el por qué se mueve el cuerpo, lo cual es objeto de estudio de la dinámica.
Los tipos de movimientos son: movimientorectilíneo uniforme (M.R.U), el cual es un movimiento de velocidad constante; movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (M.R.U.A), el cual describe que: un cuerpo que se mueva con aceleración constanteirá ganando velocidad con el tiempo de un modo uniforme. El caso más importante del movimiento uniformemente acelerado es la caída libre bajo acción de gravedad, donde la presencia del aire frena elmovimiento de caída y la aceleración pasa a depender de la forma del cuerpo, sin embargo para cuerpos esféricos, la influencia del medio sobre el movimiento puede despreciarse y tratarse como caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotec
  • biotec
  • Biotec
  • Biotec
  • biotec
  • Biotec
  • Biotec...
  • biotec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS