Biotecnoliga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOTECNOLOGÍA

Delimitación: saber que es la biotecnología, su clasificación y como la aplican en los diferentes sectores al igual que los riesgos que trae.

Objetivo general: saber principalmente como aplican la biotecnología encada sector y su clasificación.

Objetivo particular: saber cuáles son los riesgos de la biotecnología.

Hipótesis: la biotecnología nos sirve de muchas maneras yesta presente en muchos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo para innovaciones científicas en diferentes campos de la ciencia es muy impórtate para el ser humano.

Introducción:
En este trabajo veremos a la biotecnología desde diferentes ángulos es decir apreciaremos cada uno de sus importantes usos así como veremos que es y la importancia que tiene pero antes que nada y la primerpregunta que debemos plantearnos es ¿Qué es la biotecnología?
* "la biotecnología es toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".
La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevosenfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales.A este uso específico de plantas en la biotecnología se llama biotecnología vegetal. Además se aplica en la genética para modificar ciertos organismos.
En general Podemos entender por biotecnología a la serie de procesos industriales que implican el uso de organismos vivos, bien sean plantas, animales o microorganismos.
Esta no es solo otra definición de lo que es la tecnología y hay muchasmas como esta pero en si la biotecnología no es mas que todo ser vivo.
Pocos términos científicos se han incorporado al léxico común en tan poco tiempo como clonación y genoma lo que no significa que todas las personas lean o utilizan claramente lo que se presenta como conceptos.
En efecto los éxitos de la biotecnología moderna logran la clonación de un mamífero maduro y el anuncio de lainminente decodificación del genoma humano solo muestra un aspecto de los avances de la ciencia moderna que se vincula con los organismos vivos que índice sobre la orientación de su evolución. Nuestros organismos nuevas plantas, nuevos animales, muchos de ellos incorporados en de material genético que se hubiera podido realizar naturalmente Se presentan junto a novedosos sistemas de diagnostico deenfermedades de diagnósticos de tendencias a desarrollar enfermedades que quiere decir esto que a pesar de todos lo avances tecnológicos el echo es que hay mayor dificultades que si su procedimiento fuera natural. Muchas de estas alternativas han provocado rechazos generalizados en algunos casos los mismos han derivado de normas jurídicas que prohíben la experimentación en el cuerpo humano cuandolas alteraciones pueden transferirse a futuras generaciones (experimentación con células germinales llamadas células madre) las experiencias con clonación con seres humanos y la genoterapia positiva. Hoy en día es muy difícil conocer con exactitud el origen de los abismales y vegetales la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro de los animales y las diversas formas de espiración de lassemillas y del polen hace que se los suela encontrar en diversas regiones y continentes alejados de su origen histórico sin que se conozca de su traslado por el hombre sin embargo en muchos caso ha sido quien ha trasladado a dichos animales de un lugar a otro es decir el ser humano a contribuido a esa variedad tecnológica del planeta. La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas...
tracking img