Biotecnología

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Alva Silva Andrea
Tarea
1. Describa las propiedades principales de las tirosinasas.
Las tirosinasas (monofenol monooxigenasas) contienen un par de iones cúpricos en su sitio activo, unidos a péptidos motivos llamados CuA y CuB que tienen residuos de histidina conservados. Estas enzimas tienen dos actividades: Tienen actividad de creolasa; es decir, usan oxígeno molecular para catalizar lahidroxilación de L-tirosina a L-3,4 dihidroxifenilalanina (L-dopa); y actividad de catecolasa; es decir, que oxida la L-3,4 dihidroxifenilalanina a dopacromo, que luego de una forma no enzimática se oxida y polariza para formar melanina.
2. Describa las propiedades de las melaninas y algunas de sus aplicaciones.
Las melaninas son heteropolímeros polifenólicos con un gran rango de colores yaplicaciones. Las categorías más grandes de melaninas comprenden los polímeros pardos-negros que se sintetizan a partir de la tirosina, llamados eumelaninas (EuMel) y las feomelaninas pardas-rojizas que se originan de la tirosina y la cisteína. Debido a su composición química, las melaninas tienen propiedades fisicoquímicas que les permiten actuar como absorbentes de luz ultravioleta,intercambiadores de cationes, transportadores de fármacos, semiconductores amorfos, absorbedores de rayos- X y γ, y en algunos casos, son substratos con actividad antioxidante y antiviral.
3. Describa el efecto de la concentración de ampicilina sobre la capacidad de producción de la melanina por la cepa W3110/pTrcMutmelA en el artículo de V.H. Lagunas.
Se encontró que la cepa W3110/pTrcMutmelA teníaun rendimiento del 82% relativo a la conversión teórica de melanina a EuMel, con la mayor concentración de ampicilina utilizada (200 µg ml-1), siendo 25% mayor que la obtenida con 100 µg ml-1. El rendimiento de EuMel obtenido, sugiere que la estabilidad del plásmido, la homogeneidad de la población celular que contenía pTrcMutmelA y la actividad de la tirosinasa es mayor a una concentración deampicilina de 200 µg ml-1; además una mayor síntesis de EuMel fue obtenida a una mayor concentración de antibiótico.
4. Describa el efecto de la temperatura sobre la capacidad de producción de melanina por la cepa W3110/pTrcMutmelA.
Se probaron cinco temperaturas diferentes (25°C, 27.5 °C, 30°C, 32.5°C Y 35°C) para observar el crecimiento, el consumo de glucosa y la formación de EuMel. Lasíntesis de EuMel, incluyendo su tasa de formación y el rendimiento no fueron favorables a 35°C, reduciéndose drásticamente. Los resultados mostraron que estos parámetros fueron máximos a 30°C. Esto puede explicarse en términos de la estabilidad de la enzima, la vida media de la tirosinasa es de 4.3 h a 35°C. Por otro lado, la vida media de MelA es mayor a 24h a 30°C; así que el rendimiento y lasíntesis de EuMel son mayores a esta temperatura.

5. Describa el efecto del pH durante la fase estacionaria sobre la capacidad de producción de melanina por la cepa W3110/pTrcMutmelA.
Se probaron diferentes pH (5.5, 6.0, 7.0, 7.5, 8.0 y 8.5); en los cuales la formación de EuMel y su concentración final se vieron disminuidas a un pH de 5.5-6.5 y 8.5. Con un pH de 7.0, se obtuvo un rendimientoteórico del 100%. A una temperatura de 30°C y aun pH de 7.0 la qEuMel fue de 20 mgEuMel gDCWh-1 al inicio de la fase de producción, después decreció a la mitad, teniendo el máximo rendimiento a las 72h. A pH 7.0 y 8.0, qEuMel fue de 36 y 43 mgEuMel gDCWh-1 durante toda la fase de producción, teniendo el máximo rendimiento a las 30h de tiempo de cultivo. La máxima tasa de la actividad de latirosinasa de R.etli es en un rango de pH entre 6.5-7.5 y la actividad oxidasa de L- dopa decrece un 25% del máximo a pH 8.0. Por lo tanto, se sugiere que existe un efecto sinérgico, entre la actividad tirosinasa, la auto-oxidación de la L-dopa y la polimerización de la melanina, que optimiza la síntesis de EuMel.

6. Describa cuál es el efecto de la mutación trpD9923 sobre la proteína Trp...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS