Biotecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema circulatorio:
Funcionamiento del corazón
El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio.
Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica.
Funciona como unabomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), ydos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.

El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole (auricular y ventricular) y diástole.
Las válvulas cardíacas sonlas estructuras que separan unas cavidades de otras, evitando que exista reflujo retrógrado. Están situadas en torno a los orificios aurícula-ventriculares y entre los ventrículos y las arterias desalida. Que son:

* La válvula tricúspide, que separa la aurícula derecha del ventrículo derecho.
* La válvula pulmonar, que separa el ventrículo derecho de la arteria pulmonar.
* Laválvula mitral o bicúspide, que separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo.
* La válvula aórtica, que separa el ventrículo izquierdo de la arteria aorta.

El ciclo de la bomba derecha seinicia con la diástole auricular, cuando la aurícula esta llena de sangre se abre la válvula tricúspide y se inicia la diástole ventricular que se completa con la sístole auricular. Cuando acaba ladiástole ventricular se produce el cierre de la válvula tricúspide y se abre la válvula pulmonar, entonces se inicia la contracción o sístole ventricular que expulsa la sangre a través de la arteriapulmonar a los pulmones. La sangre oxigenada retorna por las venas pulmonares a la aurícula izquierda del corazón dando inicio al ciclo de la bomba izquierda.

El ciclo de la bomba izquierda inicia con ladiástole auricular, cuando la aurícula izquierda esta llena de sangre se abre la válvula mitral y la sangre pasa al ventrículo izquierdo, comenzando la diástole ventricular. El ventrículo...
tracking img