BIOTECNOLOG A E INGIENER A GEN TICA

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
BIOTECNOLOGÍA E INGIENERÍA GENÉTICA
BIOTECNOLOGÍA
La biotecnología es un fundamento en la tecnología que estudia y o aprovecha tus mecanismos o erucciones biológicas de los seres vivos, en especiallos unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiologia son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para lacomprensión de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrollódesde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y cienciascomo biología, bioquímica,genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la perra farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuo sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. La Organización para la Cooperación y DesarrolloEconómicos (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producirbienes y servicios".
Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Károly Ereki, en 1919, cuando lo introdujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de unagran explotación agropecuaria.
Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismosvivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".
El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la DiversidadBiológica  define la biotecnología moderna como la aplicación de:
Técnicas in vitro de ácido nucleico, incluidos el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOTECNOLOG A INGENIER A GEN TICA
  • Biotecnolog a y ingenier a gen tica
  • LA INGENIER A GEN TICA Y LA NUEVA BIOTECNOLOG A
  • Que Es La Gen Tica
  • Gen Tica
  • La Gen Tica
  • Gen Tica
  • Gen Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS