Biotecnologia agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS GRANJAS EXPERIMENTALES

* Son la estructura que garantiza la introducción de nuevos y mejores productos al  mercado.
*
Estas granjas están bajo estricta supervisión, compuestas a su vez por ingenieros agrónomos o médicos veterinarios, especialistas en el área de desarrollo.
*
Se realizan pruebas de adaptabilidad, productividad y resistencia a enfermedades entre otrosaspectos que tienen como finalidad introducir al mercado productos con características de desempeño superiores a los actualmente ofrecidos
* Las granjas experimentales se encuentran ubicadas en las distintas biozonas del país, aspecto que asegura el desarrollo de productos idóneos por zona.
 
ANIMALES DE GRANJA
La utilización de animales de granja en investigación científica, enseñanza y pruebasde laboratorio, a menudo se separa en usos biomédicos y usos agrícolas, debido a regulaciones gubernamentales (AWRs), políticas institucionales, estructura administrativa, fuentes de financiamiento y metas de los usuarios. Esta separación ha conducido a un sistema dual con diferentes criterios de evaluación de protocolos, estándares de alojamiento y cuidado de los animales de una misma especie,basados en los objetivos de investigación biomédicos o agrícolas que se persigan. En algunos estudios esta separación es clara. Por ejemplo, los modelos animales de enfermedades humanas, trasplante de órganos y cirugía mayor se consideran usos biomédicos; y los estudios sobre producción de alimentos y fibra tales como ensayos de alimentación, generalmente se consideran usos agrícolas. Sin embargo, amenudo esta separación no es clara como en el caso de algunos estudios de nutrición y de enfermedades. Los legisladores, administradores y miembros del CICUAL con frecuencia enfrentan el dilema de decidir cómo manejar tales estudios.
El uso de los animales de granja en investigación científica debe estar sujeto a las mismas consideraciones éticas que el uso de otros animales para el mismopropósito, sin importar los objetivos científicos del investigador ni las fuentes de financiamiento.
Sin embargo, las diferencias en las metas de la investigación conducen a diferencias fundamentales entre la investigación científica biomédica y la agrícola. La investigación agrícola con frecuencia necesita para alcanzar sus metas que los animales sean manejados conforme a las prácticas actuales deproducción pecuarias. Por ejemplo, en la investigación agrícola pueden ser deseables condiciones medio ambientales naturales, en tanto que en la investigación biomédica puede ser deseable el control de las condiciones medio ambientales para disminuir al mínimo la variación.
Los sistemas de alojamiento para los animales de granja empleados en investigación biomédica pueden o no ser diferentes de losusados en investigación agrícola. Los animales utilizados tanto en investigación biomédica como agrícola pueden alojarse en jaulas, pesebres, o pastizales. Algunos estudios agrícolas necesitan condiciones uniformes para minimizar la variabilidad medio ambiental y algunos estudios biomédicos se llevan a cabo en circunstancias de granja. Por lo tanto, es el protocolo más que la categoría deinvestigación lo que determina las circunstancias (granja o laboratorio). Las decisiones y la categorización del uso de los animales de granja y la definición de los estándares para su cuidado y uso deben basarse en las metas del usuario y los protocolos, lo relacionado al bienestar animal debe hacerlo el CICUAL. Cualquiera que sea la categoría de la investigación científica, se espera que la instituciónvigile la utilización de todos los animales para este fin y se asegure que tanto el dolor como el estrés que pueda causarse en ellos sea reducido al mínimo.
MANEJO DE ANIMALES EN GRANJAS EXPERIMENTALES
POLLOS DE ENGORDA
Las reglas de cría proteína de alta calidad de pollo en verdad no son complicadas, solo se necesita entender cómo hacerlo bien la primera vez.

Algunas de las principales...
tracking img