biotecnologia animal

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013

Biotecnología animal

Actualmente el suelo de esta área, está destinado a la explotación pecuaria, dentro de esta unidad encontramos una infraestructura compuesta por 2 aulas, una dedicada alaboratorios y la otra a labores de aprendizaje, Los lotes están delimitados por una cerca, la cual funciona por medio de energía fotovoltaica.
Al lado del aula de aprendizaje, encontramos unaestructura utilizada para realizar los respectivos procedimientos, tales como extracción de semen e inseminación artificial. Esta estructura se encuentra en pésimas condiciones de higiene, debido a que nose realiza la asepsia necesaria para evitar contagio de las especies por agentes patógenos.
Dentro de la caneca destinada a la recolección de residuos peligrosos, encontramos que dentro de esta sedisponen todos los residuos, sin separación alguna.
En cuanto a recursos notamos la poca presencia y variedad de vegetación encontramos sauco(Sambucus nigra) Sauce (Salix humboldtiana) Aliso (Alnusacuminata), lo que evidencia la falta de sombra para las especies allí encontradas, los cuales son 7 machos bovinos reproductores, además de esto se cuenta solamente con una hora diaria de aguapotable, proveniente de la planta de tratamiento.
La alimentación de estas especies consta de concentrado y sal como complemento suministrada día por medio, en cuanto a los bebederos, notamos que seencuentran en mal estado, y el agua dispuesta en estos no está en condiciones óptimas para el consumo.
En esta unidad encontramos una población flotante, correspondiente a 17 aprendices de reproducciónbovina, distribuidos en grupos de trabajo de a 3 estudiantes por semana, dentro de esta unidad no se realiza en debido manejo de la bovinasa, debido a que no hay presencia de canales para surecolección, lo que implica la disposición directa hacia el suelo.
Hasta el día de hoy no hay índices de morbilidad ni mortalidad.


Caprinos


En este momento el suelo de esta área está destinado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia animal
  • Biotecnologia animal
  • Biotecnologia Animal
  • Biotecnología Animal
  • Biotecnología Animal
  • Biotecnología Animal
  • Uso De La Biotecnología Animal
  • Biotecnología Agraria y Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS