Biotecnologia aplicado en la ganaderia y medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 REINOS
Monera
Protista
Fungi
Plantae
Animalia
Las arqueas o arqueobacterias, (Et: del griego ἀρχαῖα, arjaía: las antiguas, singular: arqueon, arqueonte o arqueota) son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archaea. El término arquibacteria es una denominación desestimada. Las arqueas, como las bacterias, son procariotas[1] que carecen de núcleo celular ocualquier otro orgánulo dentro de las células. En el pasado, se las consideró un grupo inusual de bacterias, pero como tienen una historia evolutiva independiente y presentan muchas diferencias en su bioquímica respecto al resto de formas de vida, actualmente se las clasifica como un dominio distinto en el sistema de tres dominios.[2] En este sistema, presentado por Carl Woese, las tres ramasevolutivas principales son las arqueas, las bacterias y los eucariotas. Las arqueas están subdivididas en cuatro filos, de los cuales dos, Crenarchaeota y Euryarchaeota, son estudiados más intensivamente.
El dominio Eukarya incluye a todos los microorganismos con estructura celular eucariota así como a  las plantas y los animales, que son los eucariotas mas recientes desde el punto de vista evolutivo.Los Eucariotas mas antiguos son los de estructura mas sencilla y carecen de mitocondrias y de otros orgánulos celulares importantes, presentan en la mayoría de los casos, deficiencias metabólicas y son parásitos patógenos del hombre y otros animales
Sistemas artificiales de clasificación: reúnen una enorme cantidad de información sobre las plantas conocidas en su tiempo. Así, Teofrasto establecióuna clasificación de 480 plantas en árboles, arbustos, subarbustos y hierbas, a su vez las hierbas las subdividió en acuáticas y terrestres, y agrupó a los árboles según la duración de sus hojas. Consideró a los hongos como vegetales pertenecientes a un grupo aparte dentro de los vegetales, además indicó la falta de semilla en los helechos. Reunió algunas plantas en agrupaciones naturales que secorresponden con lo que actualmente reconocemos como familias, por ejemplo gramíneas, umbelíferas, etc. Por último, caracterizó diferencialmente las monocotiledóneas de las dicotiledóneas.
Sistemas Naturales: emplean conjuntos de caracteres que permiten agrupar las plantas morfológicamente semejantes. En este período, es el francés Adanson el primero en dotar de diagnosis a las familias de plantasy reagrupa en su Familles des Plantas, 58 familias diferentes. Al mismo tiempo que Antoine de Jussieu crea la primera clasificación natural.
¿Es el alcoholismo una enfermedad?
Sí, el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
La enfermedad está caracterizada por daños físicosen todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.
Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia. Es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada degrandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad.
Por otra parte, el alcohólico pierde el interés por lo que le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.
¿Cuáles son los efectos inmediatos del consumo de las bebidas alcohólicas?
Los efectos sepresentan en una secuencia de etapas, siempre que el individuo continúe bebiendo y de acuerdo con la cantidad y el tipo de bebida ingerida. Influye también el volumen de alimentos que se encuentran en el estómago, el peso corporal de la persona y las circunstancias en que se bebe:
Primera: El sujeto se ve relajado, se torna comunicativo, sociable y desinhibido, debido a que el alcohol primero...
tracking img