Biotecnologia clonacion y mediambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clonación animal:
Mediante la cual se produce una copia genética de un animal sustituyendo el núcleo de un óvulo no fecundado por el núcleo de una célula del cuerpo del animal para formar unembrión. El embrión se transfiere entonces a una hembra para que se desarrolle en el útero hasta el nacimiento. -Cabe destacar la clonación de la oveja Dolly, como primer mamífero en serclonado de una célula adulta.
Cómo fue el proceso de clonación de la oveja Dolly?
De la ubre de la madre de Dolly, los científicos sacaron una célula, que contiene todo el material genético de laoveja adulta. Después a otra oveja, le extrajeron un óvulo, el cual sirvió de célula receptora. Al óvulo se le sacó el núcleo, eliminando así el material genético. Se extrajo el núcleo de la célulamamaria y, mediante impulsos eléctricos, se fusionó al óvulo sin núcleo de la oveja donante. Con los mismos impulsos se activó al óvulo para que comenzó su división. Al sexto día, ya se formó un embrión,el cual fue implantado en el útero de una tercera oveja, que tras un periodo normal de gestación, dio a luz a Dolly: una oveja exactamente igual a su madre genética.


Clonación desde el punto devista religioso:
-Religión católica:
-La Iglesia católica sostiene la teoría de que permitir la clonación humana implicaría una violación de los principios fundamentales de los derechos del hombre:la igualdad entre los seres humanos y la no discriminación.
-La Biblia enseña claramente que Dios nos creó a cada uno y que tiene un plan específico para cada uno de nosotros. Más aún, Él busca teneruna relación personal con cada uno de nosotros, a través de Su Hijo, Jesucristo. Mientras que hay aspectos de la clonación humana que parecieran beneficiosos, la raza humana no tiene control sobre elrumbo que pudiera tomar la tecnología clónica.
-El proceso de clonación requiere el uso de embriones humanos; mientras que las células pueden ser generadas para hacer nuevos órganos, es necesario...